El cielo azabache de la discordia escupe los primeros proyectiles de la contienda sobre los seres inocentes del nuevo genocidio. Una lluvia ácida de metralla fratricida penetra el corazón de una humanidad que se sofoca apresuradamente. Estallidos ensordecedores ascienden hasta los estridentes silencios de la amargura. Los niños aterrados ansían huir de esta loca disputa, anhelan las blancas alas de la paz ultrajada. Sus ojos vacíos vislumbran las atrocidades del milenio recién nacido. Sus bocas, sin voz, piden clemencia, amor y cordura, mas los inquebrantables pájaros férreos no entienden las palabras de los cándidos infantes, solo atienden al dominio injusto de la fuerza y de la desazón.
LLUEVE
Llueve sobre mi alma hastiada. Las gotas lancinantes penetran mi cuerpo y barren maliciosamente mi corazón maltrecho. La lluvia, como un punzón, desgarra mi ser y ahoga con furia la esencia de las emociones.
Llueve sobre mi alma hastiada. El horizonte se pierde detrás de una cortina de agua y el futuro sofoca angustiosamente bajo el diluvio. Las sombras huyen y desaparecen a la zaga del acero liquido, se extinguen paso a paso en su último intento de sobrevivir.
Llueve sobre mi alma hastiada. El aguacero color de sangre y hollín se encamina hacia los senderos biliosos de la agonía. Regatos carmesíes y azabaches se engarzan para apagar los remotos latidos de la esperanza.
CAMINO HASTA EL INFIERNO
Camino hacia el infierno van estos ojos desquiciados, estas mentes abrumadas. Bajo una aguacero de sangre ácida, los inocentes transitan a través de la inconsciencia, buscando la luz de la esperanza y de la justicia. Justicia equivocada, paz troncada que ceden el paso a los degolladeros. Degolladeros de la nueva era. Los almanaques se oscurecen año tras año con el trance fulminante de estos ingenuos que huyen hacia el matadero de la sin razón. Camino hacia el infierno van estos ojos desquiciados, estas mentes abrumadas.
OLEADAS DE TRIGALES
Oleadas de trigales enmarcan tu rostro apacible, lluvias etéreas inundan tus ojos diáfanos, mientras tus labios púrpuras esbozan una sonrisa. Avanzas con tranquilidad hacia tu destino creyendo que la humanidad vive al mismo compás que tú. Más la humanidad ingrata olvidó la cordura y hostiga las praderas, las ciudades y todos los elementos con el desprecio, la mentira, la maldad y la violencia. Bajo el manto de los santuarios los hombres lavan su culpa y descargan sobre sus dioses el pecado de la falsedad, de la codicia, del fanatismo... Arrinconan sus faltas en una esquina del templo. Quedan libres de pecados y vuelven a su rutina, Asediando a los más débiles, a los que no pueden salvaguardarse.
Oleadas de trigales enmarcan tu rostro apacible y sigues tu ruta sin saber lo que te depara la vida.
Harmonie Botella
BIOGRAFÍA: Currículo redactado por Carmen Lledó Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres [ ED. Celya]. En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena [ ED. El Taller del Poeta] a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento [ ed. Tucumán] Relatos urbanos[ ed. Ecu] Voces de Periferia [ed. Belgeuse] Palabras a la Deriva [ ed Ecu] Miguel Hernández 2006 [Sede Universitaria de Alicante], Un tren llamado deseo 2008[ed. Ecu], Versos sin limites [ 2009] y Los martes de luna Llena [ 2009], impartidas varias conferencias sobre creatividad literaria.
Además de sus libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento [ ED. Tucumán], Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente... Es colaboradora activa de los periódicos : La Illeta y Vega Media Express.
En Algunas Mujeres, “Harmonie da paso a la segunda parte del libro: Ojos que se abren, y a una serie de relatos cortos, centrados sobre problemas sociales y sicológicos de la mujer. Muchos de estos relatos parten de situaciones de la vida real. De la reescritura de esta realidad nacen situaciones, frases, palabras que van más allá de lo que Harmonie escribió... Para ella, el escritor, es el duende que a través de la belleza de las palabras tiene que despertar la conciencia del lector e invitarle a una nueva introspección del libro y de asimismo.
Destacaremos de esta obra mucha lírica, numerosos mensajes escondidos entre las palabras, considerable lucha para alcanzar las