Harold Enrique Aquino Rodriguez
Nationality: 129
Email: hear27_0302@hotmail.com
Severity: 8192
Message: Creation of dynamic property All_function::$langs is deprecated
Filename: libraries/All_function.php
Line Number: 28
Backtrace:
File: /home/ariasmanzo/public_html/application/app_user/libraries/All_function.php
Line: 28
Function: _error_handler
File: /home/ariasmanzo/public_html/application/app_user/controllers/Continent.php
Line: 80
Function: get_default_language
File: /home/ariasmanzo/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once
Nationality: 129
Email: hear27_0302@hotmail.com
Harold Enrique Aquino Rodríguez
Harold Enrique Aquino Rodríguez (Enrique Ar.)
Nació el 27 de abril de 1995 con trece años amo la letra, y desde entonces no ha parado de escribir, Hijo de Doña Inés Rodríguez Rosales docente de profesión y Don Fernando Enrique Aquino Urbina, vocalista, guitarrista y compositor de los “Gatos Negros de Laredo” (Trujillo), este mismo falleció cuando el joven poeta tenía cinco años de edad. Este hecho marco su vida llevándolo hacia una madurez acelerada, desde muy joven tuvo inclinación hacia la literatura, a los trece años escribe su primer poema llamado “Sonora y Sin Tilde” el cual es considerado en la antología literaria “Poesía Reunida” (2013-2014). A sus veintidós años en la actualidad, es Gerente, Director y Productor de la Empresa “55 Milímetros” – Productora Audiovisual que el mismo formó, Estudio Psicología en la Universidad Cesar Vallejo dejándola por el amor hacia el arte, tomo clases de Fotografía con la inclinación hacia el fotomontaje y a la publicidad. No ha ganado ningún premio en concursos, pero ha sido reconocido en el medio por uno de los Poetas Trujillanos más emblemáticos de los últimos tiempos “Juan Félix Cortes Espinosa” como uno de los nuevos escritores de la nueva ola, con su carterista producción literaria llevada al morbo, erotismo y con su peculiar forma de plasmar los problemas sociales, es una de las jóvenes promesas de la literatura Nor-Peruana.
Con dos publicaciones en Antologías Literarias “Poesía Reunida” (2013 – 2014) y Memoria de la Segunda Feria Cultural en Homenaje al poeta “Carlos Germán Belli” (2014 – 2015) y una por venir llamada “Esquizofrenia” siendo su primera publicación legitima de poesía donde a verso narra cada una de las dolencias que lleva un joven, fragmentado por la sociedad, el amor y el ego.
También tuvo una destacada participación en “El V MEGAENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS – DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS” (2017) organizado por el ya antes mencionado “Juan Félix Cortes Espinosa”
Actualmente vive en la ciudad de Trujillo, Promoviendo el arte y cultura, siendo así uno de los gestores culturales más jóvenes de Trujillo, descubriendo nuevos talentos en los diferentes concursos que él mismo gestiona, como el I Concurso de Poesía, en honor al poeta “Juan Félix Cortes Espinoza” que acaba de culminar.
(...)
¡Te quiero!
Te quiero
A ti y a tu maldita sonrisa.
¡Te quiero!
Acomodándome la corbata
Subiendo la bragueta
Y rosando disimuladamente
El bastón de mis prejuicios
¡Te quiero!
Ocultando la sonrisa
Entre las sabanas
¡Te quiero!
Conquistando cada rincón
De mi cuerpo
Y sumergiéndome
En tus pechos
¡Te quiero!
Mordiendo la sabana
Todos los fines de semana
¡Te quiero!
Si, solo así, ¡Te quiero!
(Enrique Ar)
Morfemas del Amor
Escribo una palabra
que cabe en tu mano derecha,
escribo un verso tras otro
intentando entender
lo que me acabas de contar
Me lanzas una duda
después de la siesta
Me estiras las preguntas
que nadie contesta
Memorizamos algunos
sonetos cuando hablamos
de esas cosas raras
que dicen muchos
que es de "hablar de amor"
Separamos en silabas
las miradas
y corregimos a borrón
las caricias
Solo para entender
en una oración que:
"El amor es un sismo
que agita hasta el alma
y separa el corazón de sus latidos".
(Enrique Ar)
Amanecer
Una línea naranja
dibuja tu cintura
el cielo se enciende
mientras las estrellas van cayendo
una a una.
una sonrisa traviesa
ocupa el horizonte
mientras tu
me tienes medio muerto
estoy sentado
frente a la ventana
estoy ciego
y aun te veo
el frio de tus manos
se envuelve con la brisa,
tengo miedo
de que tu madre se
despierte
las nubes se desmoronan
lentito
para no perder
el ritmo
tus nalgas
rebotan
frente a la aguja del reloj
que me regalaste
en navidad
después de hacer el amor
tus ojos brillan
frente al sol
mientras tu
gritas en "Do" mayor
terminas
lo acaricias
te me acercas
y me dices :
¡Al Que madruga,
Dios le ayuda!
(Enrique Ar)