s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

HIMNO NACIONAL ITALIANO DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO

Por Stefano Caranti*

ITALIA-Rovigo: De mi idea que nació a principios de 2020, con inmenso placer les presento el Himno Nacional Italiano del Movimiento Poetas del Mundo, titulado "Avante Poetas do Mundo" para piano y canto lírico.

Y desde la idea al sueño de verlo realizado con la aportación, pasión y profesionalidad de muchos artistas, músicos, cantantes y poetas que colaboraron con entusiasmo y generosidad, con la aprobación del Embajador para Italia Carmelo Consoli y el consentimiento del fundador y secretario general del movimiento Luis Arias Manzo.


La traducción fue realizada por Fabricio Ordermar Darossi y Luciana Silveira del texto portugués "Avante Poetas do Mundo" creado en 2006 por la poeta brasileña Marisa Cajado, tratando de mantenerse tan fiel a la versión original (un agradecimiento a María Gabriella Conti por el contacto con traductores).

El texto traducido fue posteriormente adaptado por el Maestro, organista y compositor Alberto Guerzoni que creó los arreglos musicales, mientras que las letras son cantadas por la Soprano Lírica Rossana Antonioli (un agradecimiento a Tamara Milan por el contacto con el coro).

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

https://poetasdelmundo.weebly.com/inno-nazionale-italiano-pdm.html#

 

*Stefano Caranti, Secretario Nacional de Italia de Poetas del Mundo

Stefano Caranti - Italia
Secretario Nacional de Poetas del Mundo en Italia
Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s