s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

TRAS LAS HUELLAS DEL POETA 2019

Concluye exitosamente XV Encuentro de Poetas del Mundo en Chile

CHILE-Melipilla: A pesar de la situación que vive el país, el evento se llevó a cabo sin dificultades, bien al contrario, el encuentro tuvo un sello particular e histórico y las pocas poetas que llegaron al país tuvieron la oportunidad de intercambiar con estudiantes segundarios y universitarios en el liceo Menesiano de Culiprán en la comuna de Melipilla y en La Universidad Facultad de Humanismo Cristiano de Santiago respectivamente, ambas instancias fueron posibles gracias al proceso de movilizaciones que vive el país. Las poetas Rosaura Mestizo de Colombia y Nora Atalla de Canadá fueron testigos y partícipes de la profunda reflexión que se hacen los estudiantes chilenos.


El programa propuesto por la organización se llevó a cabo en un 90% y las actividades que se cancelaron por no cumplir con las condiciones necesarias, fueron reemplazadas por otras, que para la opinión de las poetas, fueron de gran relevancia para entender la realidad que vive el país. También las poetas fueron invitadas a un canal de televisión y fueron entrevistadas por revistas corporativas, eventos que surgieron de manera improvisada.

Para los organizadores del programa, este encuentro es uno de los más significativos que se han realizado en Chile desde que se iniciara este emblemático evento denominado “Tras las Huellas del Poeta”. Sobrepasó las expectativas y cumplió con creces el lema del Movimiento Poetas del Mundo estipulado en su Manifiesto Universal, cuando estipula en su artículo VIII que “…el poeta no dejará de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad”, en efecto, el poeta debe nutrirse de la realidad social, y ésta, fue una ocasión única para hacerlo.

Poetas del Mundo ha organizado varios encuentros que van en este sentido; en los últimos meses, el movimiento estuvo en Italia, Francia y Mozambique, donde se vivieron momentos excepcionales. Han sido meses de intensas actividades poéticas cargadas de emoción y significativo social. En el trascurso de  las próximas semanas, estaremos compartiendo los vídeos como testimonio de la experiencia vivida.

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s