s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

POETAS DEL MUNDO RENDIRA HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL NAUFRAGIO DE ABRIL 2015 EN ITALIA.

El homenaje se realizara frente al barco rescatado del fondo del Mediterraneo y ahora expuesto en Venecia.

FRANCIA - Roche-La-Molière: Poetas del Mundo, en su primer encuentro en Italia denominado “Ahora en el Norte” rendirá un homenaje a las víctimas del naufragio ocurrido en las costas de Italia en abril de 2015, este homenaje se extiende a todas las víctimas de los horribles accidentes que la humanidad, con estupor, se entera día a día. Será una lectura frente al barco que lleva el nombre de "Barca Nostra" (nuestro barco), como una invitación a reflexionar sobre uno de los principales fenómenos del siglo XXI.

En la noche del 18 al 19 de abril de 2015, este barco pesquero cargado con mil migrantes chocó con un buque de carga portugués enviado a su rescate y se hundió ante los ojos horrorizados de la tripulación, que fueron capaces de salvar sólo a 28 personas. Decenas de patólogos forenses se turnaron para participar en el examen de las 800 a 900 víctimas. Encontraron documentos de Sudán, Somalia, Malí, Gambia, Etiopía, Senegal, Costa de Marfil, Eritrea, Guinea Bissau y Bangladesh. También encontraron pequeñas bolsas de tierra que algunos estaban tomando de su país y la tarjeta de informe de la escuela que un adolescente había cosido en su ropa como pasaporte para una nueva vida. Las víctimas ahora están enterradas en varios cementerios en Sicilia.


La exposición del barco en homenaje a las víctimas del naufragio es una obra delartista suizo 

christoph büchel

Poetas del Mundo en su afán de ir a todos los rincones del planeta, está organizando su primer encuentro en Italia: "Ahora en el Norte", pues tiene la intención de organizar otros encuentros en otras regiones del país para los años siguientes. El evento tendrá como cede principal la ciudad de Ferreira, desde allí saldremos hacia otras ciudades, tales como Venecia, Florencia, Verona, Padua, Mantua, Rovigo, Bolonia y Bondeno, en todos esos sitios tendremos lecturas de poesía, intercambios con los poetas, artistas y autoridades locales, visitas a lugares de interés turístico-cultural, etc. Esta es, sin duda alguna, la mejor manera de conocer un país, dar a conocer nuestra poesía, etc… Nuestro Secretario Nacional de Italia, el poeta Stefano Caranti nos espera, desde ya le agradecemos su dedicación!

VER PROGRAMA:

http://poetasdelmundo.com/detalle-evento.php?id=66

 

PUBLICACIÓN: 29-08-2019

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s