s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

DECLARACION PUBLICA

A proposito de los acontecimientos que vive el pueblo hermano de Venezuela. Por Luis Arias Manzo*

CHILE-Melipilla: En tanto que Fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo, una organización planetaria con presencia en 133 países, y que naciera con el propósito de defender la vida, la paz, la libertad, y el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Nosotros consideramos, que hay dos formas de resolver los conflictos, o es por la razón, o es por la fuerza; o es por la inteligencia del ser humano o es por su bestialidad, cuando es a través de la guerra, es porque la palabra ha fracasado. Algunos se preguntarán, ¿qué tiene que ver esto con la poesía?, y bien, tiene mucho que ver, pues, el diálogo se construye con la palabra, y la palabra es la materia prima del arte poético. Cuando hemos resuelto esta ecuación, vimos que los poetas tenemos algo que hacer en los asuntos del mundo, por eso es que creamos el movimiento poetas del mundo.

Llamamos a nuestros hermanos venezolanos a privilegiar el diálogo, a buscar el entendimiento y evitar cualquier confrontación violenta entre compatriotas. Y no olvidar el dicho: “A río revuelto, ganancia de pescadores”, ni la sabiduría de Martín Fierro:


“Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera”.

Instamos a nuestra Secretaria Nacional, Gianina Piccioni, a nuestro Cuerpo Diplomático Poético encabezado por el poeta Rafael Ramos Nápoles, y a todas y todos nuestros poetas miembros de la nación venezolana, a facilitar a través de la poesía, el indispensable diálogo para encontrar en entendimiento tan necesario en estas críticas horas que vive el país, Latinoamérica y el Caribe. Pues, del desenlace que encuentre la crisis, es el precedente positivo o nefasto que puede marcar el camino futuro de toda la humanidad.

POETAS DEL MUNDO DE VENEZUELA

Llamamos a nuestros gobernantes a facilitar el diálogo de los venezolanos, y no a promover el desencuentro entre ellos, porque la ola de violencia puede abarcar a todos nuestros pueblos.

 

*Luis Arias Manzo

Fundador - Sec. General de Poetas del Mundo

Nacionalidad: Chile
E-mail: ppdm-mundial@hotmail.com

 

PUBLICACIÓN: 25-01-2019

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s