s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

ASOMBRO, ESPERANZA Y POESÍA

Un libro de Luis Weinstein*. Prologo de Luis Arias Manzo**

CHILE-Melipilla: La vida está hecha de interrogantes. A veces caminamos por ella a tanta velocidad, que se nos olvida volver a las preguntas qué alguna vez nos hicimos: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Hacia dónde voy?

Cuando por alguna razón, inexplicable, nuestro tiempo se detiene y los engranajes del cosmos espiritual pareciera que dejan de girar, volvemos a las preguntas que nunca han tenido una respuesta conforme a lo que queremos saber. Atónitos porque la respuesta no fluye, la respuesta se esconde, se esquiva, no aparece, salimos de lo individual para adentrarnos en la disyuntiva de la humanidad: ¿Vivimos solos en el cosmos? ¿Somos los únicos en el universo?, ¿Cuál es la fuente de la vida? Como en las preguntas de nunca acabar, también se ha entrampado Luis Weinstein autor de este libro, arañando el misterio de la existencia, se sumerge en el abismo de la poesía.

Recurrir a un sin número de sinónimos para expresar cuánto se ama a la vida, cuánta admiración por las disímiles capacidades humanas: crear, inventar, descubrir, sentir, amar, sería como caer en otra enumeración interminable que nos llevaría al límite de la contemplación ante la creación artística de la belleza del hombre.


En este libro Luis Weinstein nos acorta el camino, nos invita a asombrarnos recorriendo las fronteras que demarcan en su obra: lo bello y lo más bello para escalar y tocar las estrellas.

Como el niño eterno que vive en cada escritor, Luis viaja al planeta del Principito, va a encontrarse con sus amigos la rosa, el zorro, el baobab y con el piloto enamorado del amor.

Extasiado con la vida, Weinstein vibra cada segundo con ella y aunque quizás, a este libro, le falten metáforas para decir cuánto del zénit alcanzó el autor, en la capacidad para asombrarse del asombro, cierto es en él la poesía que salva y regala esperanza, aun cuando a veces nos duela la vida o nos duela la muerte, porque también hay hombres que han dejado de preguntarse y han olvidado el asombro, la magia de la vida, del sentimiento, se han dejado tragar por la desesperación y han olvidado la espiritualidad.

El autor de este libro se niega rotundamente a ser parte de ese fatalismo en el que tristemente han caído muchos hombres, por eso reniega de ser homo sapiens y cree encontrarse en los homo hábilis, capaces de desarrollar habilidades que lo saquen de la lógica terrenal, imaginando el mundo del después… como Antoine de Saint-Exupéry bajo la zozobra de la soledad en el desierto del Sahara, contemplando el cielo en busca de una pequeñísima estrella. Weinstein también parece haber atravesado la frontera de lo invisible, para situarse en algún lugar del espacio y contemplar lo inimaginable desde su ingente capacidad para asombrarse.

 

LUIS ARIAS MANZO

*Luis Weinstein, poeta del mundo:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=4844

Nacionalidad: Chile
E-mail: lweinsteinc@gmail.com

 

**Luis Arias Manzo, Poeta-Editor, Fundador – Secretario General, Movimiento Poetas del Mundo:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=377

Nacionalidad: Chile
E-mail: ppdm-mundial@hotmail.com


Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s