s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

GRAFITTIS EN MI PIEL

Un libro de Floryluz Rodriguez Castro*. Prologo de Luis Arias Manzo**

CHILE-Santiago: Amiga mía, ¿quién hirió tu piel?, ¿quién diablos calcinó tus labios?, ¿quién no supo recorrer tus entrañas sensitivas y dejó que se escapase el encanto de tu voz? ¿fue el tiempo acaso? ¿fueron las horas las que golpean como martillazos tus sentidos inquietos por el silencio de la noche?

Yo vago en mi silencio oscuro, tú te inquietas bajo otros cielos, pero ambos habitamos el mismo sonsonete incauto que nos deja el paisaje desconocido….

La poesía de Floryluz Rodriguez Castro tiene encanto y melodía; nos deja navegar en un río sin aguas, o nos hace caminar por un camino lleno de preguntas sin zapatos; preguntas sin pies, sin piernas, sin pasos, sin pausas, sin tiempo.

Entrar al laberinto del tiempo es como entrar al hoyo negro de la conciencia, a un vacío oscuro sin entrada y sin salida. El poeta se hace esos desafíos, se sumerge constantemente en esos laberintos mágicos de la existencia humana, y araña los misterios que encierra el enigma absoluto de la vida. Floryluz, poeta costarricense que aún no conozco personalmente, ha tenido la intuición, o, mejor dicho, ha tenido el coraje de entrar a ese hueco desconocido, que es el tiempo, que existe o que no existe, o que solo existe en el calendario material que el ser humano inventó para no perderse en el abismo de lo desconocido.


Poco sé de la autora de este libro, sólo la imagino a través de sus versos, y creo penetrar en las profundidades de su alma a través de sus poemas y de su fotografía, pero ella me inspira hasta el punto de imaginar su casa, su patio, las calles que camina. Muchas veces me han pedido escribir prólogos, pocas veces los he escrito, sin embargo, Floryluz no me ha pedido nada, este prólogo nace de la conexión que ha inducido en mí hacia ella. ¿Por qué? No lo sé, quizás porque el tiempo es un asunto que ha invadido mi poesía también.

Yo soy, para esta ocasión, el editor de Floryluz, pero he querido unirme a su canto como su hermano poeta, porque he querido ir más allá de mi simple trabajo de editor. En ese caso, ella, la autora de este bello libro me ha enviado un texto para que lo integre a la contratapa, esto me escribió:

“Los graffitis se despegan de la pared de mi soledad y se incrustan en el laberinto de mi piel. Uno a uno van golpeando los días vencidos de mi vida. Los siento arraigarse en esta conjugación de los verbos impronunciados que golpean mi ser. Ya no hay paredes ni soledades que alberguen el repiqueteo de las palabras que van formando mis dolores, mis alegrías y mis heridas sin fondo en este designio sin luna que determine estos graffitis que han salido de las paredes del tiempo y que quedan en mi piel, como ángeles vencidos en mi cuerpo sin cáliz que me devuelve su misa inconclusa, conociéndome”.         

Está perfecto, quizás no necesita nada más, pero leyendo su poesía, perdiéndome en el laberinto infinito de sus metáforas, los engranajes del tiempo que se agitan en mi corazón, hicieron una pausa, súbitamente se detuvieron, dejaron de girar dando paso a estas líneas, a estos sentimientos que trato de esbozar para mi hermana poeta, para el lector de este libro, que invito desde este Chile lejano, a leer con compenetración verso a verso, hasta caer en el abismo del tiempo que no existe, hasta desdoblarse y sentir que está en la mesa de Floryluz compartiendo un café costarricense.

Luis Arias Manzo

 VÍDEO PRESENTACIÓN:

*Floryluz Rodriguez Castro, poeta del mundo:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=3598

Nacionalidad: Costa Rica
E-mail: floryluzcr@hotmail.com

 

**Luis Arias Manzo, Poeta-Editor, Fundador – Secretario General, Movimiento Poetas del Mundo:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=377

Nacionalidad: Chile
E-mail: ppdm-mundial@hotmail.com
Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s