s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

LOS NINOS LA ESPERANZA DEL MANANA

Esperanza y madurez. Por Alfred Asis*

LOS NIÑOS LA ESPERANZA DEL MAÑANA

CHILE-Isla Negra: Es en la “esperanza” que necesitamos cada vez con mayor fuerza que este significado sea comprendido por los niños.

La esperanza en un mundo mejor en la que los niños son protagonistas y podrán enseñarnos a convivir como seres humanos y como naturaleza.

Pero, que importante es entregarles las herramientas con las cuales ellos forjarán sus propias vidas y eso pensando como ellos, pero dando a entender como es el mundo de los adultos.

Por ello entra en escena la palabra “madurez”  la cual puede ser a temprana o avanzada edad o según la comprensión, todo dependerá de la asimilación del concepto y la comprensión del niño, todo esto con una buena explicación en acorde a la edad de los infantes.


Cuando llegamos a esa etapa de la “madurez” miramos hacia atrás y vemos lo que fue nuestra anterior vida y recordamos los errores que cometimos, cuando depredamos la naturaleza o tuvimos un mal comportamiento con nuestros compañeros o en casa con nuestros padres y hermanos, cuando tratamos mal a un animal o le tiramos piedras a una pajarillo.

Entonces nos damos cuenta de nuestros errores y eso ya con nuestra “madurez” al comprenderlo, nos duele el alma, es algo que ha quedado marcado en nuestras vidas y casi imposible de borrarlo.

He aquí entonces “la esperanza” de poder entregar a los niños estos conocimientos y factores que puedan marcar sus vidas, que en su momento temprano lo comprenderán y eso será un aliciente para el desarrollo de su compromiso con la naturaleza humana y de la tierra.

Así estos niños crecerán respetando los comportamientos humanos y el entorno y cuando asuman su rol de desarrollo en la tierra, al mirar atrás solo encontrarán cosas bellas y la paz inundará sus vidas y la “esperanza” por un mundo mejor será su tarea cumplida con las sociedades que necesitan de ellos para seguir sembrando “esperanza”

 

Abrazos fraternos

*Alfred Asís, Cónsul de Poetas del Mundo en el Litoral de Los Poetas - Chile:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=4320

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s