s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

MAS ALLA DEL IDIOMA ESTA LA POESIA

Con matices diferentes cada edicion Tras las Huellas del Poeta teje lazos que se nos quedan... Por Marleny Londres Cobas*

CUBA-La habana: Cruzando las barreras del idioma para llegar más allá de las palabras,  el verso fue el hilo conductor para los Miembros de Poetas del Mundo que se reunieron por  duodécima vez en Santiago de Chile. Echamos a andar adentrándonos en el lenguaje directo o traslaticio Tras las Huellas del Poeta.

Como Neruda nos detuvimos ante la inmensidad del Océano Pacífico para quien el mar sigue demasiado pequeño y le avistamos a la proa, capitaneando lo ilimitado del azul.

Desde el mar que abraza a Isla Negra donde descansan los restos mortales del autor de Veinte Poemas de amor y una Canción Desesperada nos fuimos surcando la cordillera por diferentes ciudades, encontrándonos  y compartiendo con gentes disímiles, hasta Monte Grande “...porque el fin de la vida entera no es otro que el desarrollo del espíritu humano,...” como reconoció antes, Gabriela Mistral, desde su escritorio o desde su lecho donde descansa en el recuerdo de su obra que trasciende fronteras.



Desde Santiago, recorrimos: cerros, puertos, pueblos y ciudades intercambiando este singular mensaje de Paz que, desde el verso, ha enarbolado el poeta y narrador chileno: Luis Hernán Arias Manzo para  ir más allá de la palabra y el contexto socio-político mundial.

Por su ilimitada sencillez, sus palabras de líder se repiten por los más de nueve mil miembros del Movimiento Internacional Poetas del Mundo, quienes, como voceros  de ciento treinta y un naciones de todos los continentes, razones más que suficientes para exigir la Paz  Universal que siendo regalo de Dios al decir de la Sagrada Escritura sobrepasa todo entendimiento humano.

Con matices diferentes cada edición Tras las Huellas del Poeta teje lazos que se nos quedan; en una palabra o en un gesto, no importa, por él nos hemos unido en un apretado abrazo: Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, India, Cuba y Chile que una vez más es casa de todos; atravesando mares y fronteras con la certeza que desde la Paz salvaremos la tierra. (el planeta, el mundo)

Marleny Londres Cobas.

 


Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s