s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

PROYECTO DE POETAS DEL MUNDO

“El Mundo De Los Poetas”: Primer Pueblo de Poetas del Mundo en Chile

CHILE: La idea del proyecto nace con un espacio adquirido en la comuna de Antuco, la fotografía que encabeza este proyecto fue tomada allí, con poetas del mundo durante el Segundo Encuentro Internacional “CAMINO AL SUR” en febrero 2013. Pero por la lejanía de aquel lugar respecto a Santiago, hemos trasladado la idea a la zona central del país; por la cercanía con la capital, por ser originario de esta comuna el fundador del movimiento Poetas del Mundo y por la cercanía a los balnearios del litoral central, Melipilla nos parecería ideal para el desarrollo de este proyecto.

Se trata de crear un espacio de acogida a los poetas de cualquier lugar del planeta, un espacio que tenga las condiciones de fundar un pequeño pueblo de poetas donde se respete la diversidad ambiental y humana.  El espacio tendría el aspecto de un pequeño pueblo, con calles, plazas, museo, biblioteca, esculturas, monumentos, tiendas y sala de eventos y un parque ecológico, además de todas las ideas y propuestas que surjan en el camino. Todo de pequeña dimensión proporcional a la propiedad. Todo giraría en torno a la poesía el arte y la cultura.

A largo plazo pensamos dejar huella de los poetas del mundo en toda la región, esto puede ser con la fundación de otros espacios tales como centros culturales, lugares de lectura, bibliotecas, senderos, plazas, museos, placas recordatorias, poemas estampados en placas, rocas o maderas, esculturas, monumentos, edición de libros alusivos a la región o a encuentros futuros de poetas, exposiciones, etc.

 Poetas del Mundo visitan el espacio donde se desarrollaría inicialmente el proyecto “El Mundo de los Poetas”, en la comuna de Antuco, Región del Bío Bío. La visita se realizó en el marco de lo que fue el Segundo Encuentro Internacional de Poesía: “Camino al Sur” realizado en Chile del 1 al 10 de febrero 2013. De izquierda a derecha: David Altamirano (Chile), Tim Cloudsley (Inglaterra), Jorge Salamanca (Consejal de Antuco), Luis Arias Manzo (Chile), Sara Fracchia, Nil Lus y Deth Haak (Brasil), Michel Carles y Audrey Arias (Francia), Valentina Altamirano y Yubitza Molina (Chile).


OBJETIVOS

1.- Crear condiciones de vivienda principal o segundaria para poetas, amigos de la poesía o personas cercanas al arte y la cultura.

2.- Fundar un espacio de acogida para poetas del mundo de todo el planeta.

3.- Construir un pequeño mundo armonioso tal como lo soñamos, donde se conserve y proteja el medio ambiente, la biodiversidad y que la vida gire en torno a valores universales, tal como La Paz, El Amor y La Felicidad.

4.- Dejar huella poética en toda la comuna de Melipilla, llevando la poesía a cada rincón del territorio.

5.- Dejar un precedente como ejemplo para todo el país, y aún más allá, en que a través de la cultura en general y la poesía en particular, se puede contribuir eficazmente en el cambio de mentalidad para proteger nuestro planeta.

6.- Atraer a nuestra comuna el turismo cultural nacional e internacional.

 

FINANCIAMIENTO

El financiamiento del proyecto, en lo que respecta a la construcción de museos, bibliotecas, monumentos, espacios de poesía y espacios comunitarios será con donaciones de instituciones culturales y aportes de poetas nacionales e internacionales.

La construcción de viviendas, cabañas y casas de acogida será con financiamiento privado.

Los espacios comunitarios serán de propiedad de la Corporación Poetas del Mundo.

 

DIVISION DE LOS ESPACIOS

El terreno adquirido será dividido en sectores de viviendas y espacios públicos, el sector de viviendas será dividido en pequeños lotes donde se construirán cabañas o casas regidas por un reglamento interno, éstos podrán ser adquiridos por poetas o instituciones, ya sean nacionales o internacionales. Habrá un sector de viviendas destinado a la construcción de cabañas y casas destinadas a la acogida de poetas que será de propiedad de la Corporación Poetas del Mundo.

 

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO

Privados:

a)      Para obtener un terreno habitable dentro del pueblo; ser miembro del movimiento Poetas del Mundo.

b)      Para vincularse al proyecto; cualquier persona, empresa o institución.

Instituciones:

a)      Para obtener un espacio privado dentro del pueblo; tener un vínculo privilegiado con la poesía y/o la cultura.

b)      Para vincularse al proyecto desde otra perspectiva; cualquier empresa privada o institución pública o privada.

 

INSTITUCIÓN RESPONSABLE

Corporación Poetas del Mundo

Rut: 65.087.282-7

Personalidad Jurídica: 169722 (Otorgada por la I. Municipalidad de Santiago)

Calle Vista Hermosa, pasaje N° 2, Casa 2018

Melipilla – Chile

Celular: 56-9-8811 6084

E-Mail: noticias@poetasdelmundo.com    /   ppdm-mundial@hotmail.com  

Web Side: www.poetasdelmundo.com

La “Corporación Poetas del Mundo” es la entidad jurídica que representa al Movimiento Poetas del Mundo. (El Movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo. En poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta, reuniendo a más de 9.000  miembros de más de ciento treinta países de los cinco continentes. Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad  y en el equilibro del amenazado planeta).

 

RESPONSABLES DEL PROYECTO

Luis Arias Manzo (ariasmanzo@msn.com )

Maggy Gómez Sepúlveda ( maggy_gomez21@hotmail.com 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s