s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

PROYECTO DE POETAS DEL MUNDO

“El Mundo De Los Poetas”: Primer Pueblo de Poetas del Mundo en Chile

CHILE-El Mundo De Los Poetas: La idea del proyecto nace con un espacio adquirido en la comuna de Antuco, la fotografía que encabeza este proyecto fue tomada allí, con poetas del mundo durante el Segundo Encuentro Internacional “CAMINO AL SUR” en febrero 2013. Pero por la lejanía de aquel lugar respecto a Santiago, hemos trasladado la idea a la quinta región, a sólo 101 kilómetros de SANTIAGO (La Capital).

Se trata de crear un espacio de acogida a los poetas de cualquier lugar del planeta, un espacio que tendrá el aspecto de un pequeño pueblo donde se respete la diversidad ambiental y humana.  LA PRIMERA ETAPA está compuesta por 22.000 M2 donde se le ha asignado 1000 M2 a 10 socios y un poco más alos socios de la primera y la última parcelas. Se han dejado un poco menos de 9000 M2 para espacios comunes y un parque ecológico donde está en construcción un sendero poético. Esta etapa ya está en construcción; una recepción comunitaria, entrada, puente, camino de acceso y plantación de árboles nativos. Algunos socios ya han comenzado a construir sus cabañas.


El espacio tendrá el aspecto de un pequeño pueblo, con calles, plazas, museo, biblioteca, esculturas, monumentos, tiendas y sala de eventos, lagunita natural, quincho y un parque ecológico, además de todas las ideas y propuestas que surjan en el camino. Todo de pequeña dimensión proporcional a la propiedad. Todo girará en torno a la poesía, el arte y la cultura. El proyecto tiene posibilidad de expansión pues son varias las parcelas que están en venta y además contamos con apoyo de las autoridades de la región.

LA SEGUNDA ESTAPA ya está abierta a los interesados que conciste en la compra de un poco más de 60.000 M2. Ya hay varios socios interesados.

A largo plazo pensamos dejar huella de los poetas del mundo en toda la región, esto puede ser con la fundación de otros espacios tales como centros culturales, lugares de lectura, bibliotecas, senderos, plazas, museos, placas recordatorias, poemas estampados en rocas o maderas, esculturas, monumentos, edición de libros alusivos a la región o a encuentros futuros de poetas, exposiciones, etc.

El terreno está ubicado en la comuna del Tabo, al límite con la comuna de Cartagena, en plena cordillera de la costa, en “El Litoral de Los Poetas”.

El Litoral de los Poetas es una zona compuesta por varias comunas de la Quinta Región en Chile, la componen: Algarrobo, El Quisco, Isla Negra, El Tabo, Las Cruces, Cartagena, San Antonio y Las Rocas de Santo Domingo. Pueden ver algunas impresiones en el siguiente vídeo: 

 

OBJETIVO:

  1. Crear condiciones de vivienda principal o segundaria para poetas, amigos de la poesía o personas cercanas al arte y la cultura.
  2. Fundar un espacio de acogida para poetas del mundo de todo el planeta.
  3. Construir un pequeño mundo armonioso tal como lo soñamos, donde se conserve y proteja el medio ambiente, la biodiversidad y que la vida gire en torno a valores universales, tal como La Paz, El Amor y La Felicidad.

INSTITUCIONES RESPONSABLES:

  1. Movimiento Poetas del Mundo (Organización Mundial de Poetas)
  2. Cooperativa de Trabajo Poético y Literario (Institución creada para este efecto)
  3. Corporación Poetas del Mundo (Personalidad Jurídica del Movimiento Poetas del Mundo)

Santa Rosa 276-E / Santiago – Chile

Teléfono Of: 56-2-2632 0731 – Celular: 56-9-8811 6084

E-Mail: noticias@poetasdelmundo.com    /   ppdm-mundial@hotmail.com  

RESPONSABLES DEL PROYECTO:

EL LUGAR:

El lugar exacto es Quillaycilo; sector rural de El Tabo, se podrá admirar la riquísima flora y fauna autóctona, junto a grandes alamedas de pinos y eucaliptos. Con especies silvestres como zorros, conejos, liebres, tórtolas, codornices y perdices, entre otros.

Las coordenadas del lugar tomadas en el centro del terreno que estamos comprando son las siguientes: 

33°29'59" / 71°29'50" Pueden ver en Google Earth

PARTICIPACIÓN DE LOS POETAS INTERNACIONALES:

  1. Los poetas internacionales interesados en el proyecto podrán participar adquiriendo un terreno de 1000 M2 y construyendo una o más cabañas donde podrá disfrutar de ella las veces que desee en el año. Los tiempos en que el poeta no use su, o sus, cabañas, el poeta la deja bajo la responsabilidad de Poetas del Mundo y le autoriza a arrendarla a turistas, dinero que servirá para el funcionamiento del movimiento y para la mantención y gastos que proboque la propiedad.
  2. Los poetas internacionales podrán participar financiando una cabaña en los espacios que obtenga en el lugar La Corporación Poetas del Mundo. El poeta financista tendrá derecho a gozar de su cabaña 30 días al año, el resto del tiempo, la cabaña será ocupada por poetas que visiten la zona y por turistas que la arrienden. Los fondos recaudados servirán para el funcionamiento de Poetas del Mundo y para la mantención y funcionamiento del espacio denominado “El Mundo De Los Poetas”. La cabaña tomará el nombre del poeta financista y será decorada con objetos del poeta, tales como: fotografías, libros, afiches, recortes de diarios, etc....
  3. Los poetas internacionales podrán participar en la búsqueda de financiamiento de los espacios comunitarios tales como: plazas, salas de cultura, anfiteatros, museos, bibliotecas, monumentos, esculturas, etc. En este caso, la ayuda del poeta será reconocida a través de placas que se colocarán en el lugar donde se edificará el proyecto.
  4. Los poetas internacionales podrán participar en pasantías que se organicen en el pueblo "El Mundo De Los Poetas" y que tendrá como fin, escribir a cerca de lo que sucede en "El Litoral De Los Poetas", VER VÍDEO

PROYECCIÓN DEL PROYECTO:

  1. Nuestro proyecto en Quillaicillo podrá extenderse a terrenos vecinos en el corto tiempo, de esa manera este primer pueblo de poetas del mundo podrá crecer en el lugar.
  2. Este proyecto puede ser reproducido en otros lugares de Chile, de América y del Mundo. Instamos a los poetas del mundo a inspirarse en esta idea para reproducirla a nivel mundial. Será una manera de poner en práctica la ciudad, el país y el planeta que soñamos.
  3. Con el tiempo y a largo plazo, cosa que nosotros no alcanzaremos a ver, este proyecto podrá ser la inspiración de las futuras generaciones y de las futuras autoridades en la construcción de un mundo mejor.

VER VIDEOS DE POETAS DEL MUNDO:

http://www.youtube.com/Ariasmanzo


Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s