s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nancy Cruz Hernandez
Nacionalidad:
México
E-mail:
elicruz17@hotmail.com
Biografia

Nancy Cruz Hernández

Lic. en enfermería Nancy Elizabeth Cruz Hernández, (Escritora, Poeta y Locutora) conocida indistintamente en el ámbito radiofónico como “Misterio Nocturno” o “La Dama del Micrófono”, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el año 2007 inició su camino en la radio como directora de www.nuestramusika.com y posteriormente en las prestigiadas Radio Net en tardes de bohemia junto a la siempre presencia del Sr. Joaquín Alberto García Valle, BM Radio como titular del programa “mundo biker” y haciendo mancuerna en el programa “El club del hogar” con Froylán Federico Chávez Holguin y Erika Vargas “La perika” y Mega Radio en “Las tardes de Julio Monsalvo y la niña Cruz”(apodo que le otorga el distinguido locutor y estilista Julio Monsalvo en su programa), otorgando como Promotora Cultural apoyo y espacio permanente al talento local en todas sus vertientes, participo como titular del programa “La Poesía a mi manera” en Activa 1420 AM junto al escritor y locutor el Sr. Rafael López; en este momento es titular del programa “Esencias y Matices, con la dama del micrófono Nancy Cruz” Joel Joel, que se transmite todos los sábados en un horario de 3 a 4 pm.

En el 2015 se vuelve musa del desierto y coordinadora presentando el calendario titulado:”Samalayuca al desnudo” junto a la embajadora universal de la cultura, la escritora Cleotilde Gordoa de la Tejera.

Se desempeñó como promotora cultural y gabinete de prensa en la reconocida compañía disquera LF Promotions del Sr. Julio Ortiz; Mantuvo las relaciones publicas y agenda para el grupo musical norteño tradicional “Los Firmes de Juárez”.

En literatura, no sólo dedica su tiempo a la poesía de corte erótico sino que su cálida voz es constantemente requerida por poetas locales, nacionales e internacionales a fin de dar vida a sus creaciones. Al igual que comerciales en República Dominicana bajo la productora “Y.E.studio” del locutor y productor Yoel Espinal, Santiago de Chile y Cd. Juárez. Fue miembro activo de la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua. A. C. (ASENOCH) y del Taller Literario que imparte esta misma, delegada de esa asociación para el municipio de Juárez. 2015-2016. En Mayo del 2017 presenta su segunda antología “Evocaciones”.

Se presenta con su poesía en Marzo 2017 En el INBA de CD. Juárez, con Pétalos de Arena

Apoya coordinando en el proyecto del 45 aniversario de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, 1era Jornada de las letras COBACH como representante de SOLCECH.

Requerida como maestra de ceremonia y conductora de diversas presentaciones de libros en la Feria del libro Cd. Juárez y presentaciones culturales privadas, bohemias nacionales e internacionales como en la vecina ciudad del Paso Tx y San Elizario Tx, con el promotor cultural Al Borrego. Actualmente funge como Presidente del Grupo Literario Binacional De Escritores del Norte de Chihuahua ENOCH. Presenta la PRIMERA ANTOLOGIA ENOCH en La Feria del libro de las fronteras 2019. Socia Activa, Delegada y coordinadora de medios de comunicación de SOLCECH (sociedad literaria y cultural del estado de Chihuahua) en Cd. Juárez.

Lanza su primera obra literaria en CD (poesía musicalizada) en Noviembre de 2016 titulada Mujer Felina (Poesía, Música, Sensualidad y Romanticismo),

Y su participación dentro de SOLCECH en “Voces de la pintura I, II y III”

Presenta su primer libro en diciembre del 2018 FRAGMENTACION (entre la Poesía, Matices Felinos y yo).

Participo en el primer festival internacional de poesía Chihuahua 2019 con sede en Cd. Juárez, y gira por el noroeste del estado.

Actualmente también prepara su segundo Disco de Poemas musicalizados titulado “Esencias y matices” (mujer felina vol.II).

 

Mi propio infierno.

Te encontré, sumergida en mis infiernos, tratando de alcanzar una luz en mis pensamientos.

Pero cual demonio me atrapaste y fue cuando me di cuenta que eras mi demonio correcto.

Aún estando en el fuego el ardo que nos consumía era de pasión volcánica, tus gemidos penetraban mi ser, pues el alma ya había trascendido devorada por tu cuerpo.

Hoy te encuentro pensativo, incrédulo, ¿como es que te dejaste enamorar por esta mortal que solo deberías destruir y consumir, dejando que hoy sea tu prioridad y protegerla hasta de sus propios infiernos?.

Mi demonio correcto.

En el susurro entre el lápiz y el papel by Nancy Cruz ©

 

Tu necesidad

Que fui?

En su momento un amanecer en primavera, con oleaje sediento de mojar tu piel y saciar la sed.

Pasión desbordante en óleos rústicos de botero, que enmarcaron cual poesía la historia conjugada en quimeras.

Que fui?

Un momento, pero de esos que perdurará en tu recuerdo y no podrás deja de recordar en cada acto de tu tiempo.

Tu sonrisa te delatara, como lo hace en mí tu necesidad de volver a vibrar.

Hoy seré el ocaso, pero siempre tu más maravillosa realidad, esa que dejaste escapar por cobardía, por no saber amar.

No, no fui, soy y seré tu necesidad.

En el susurro entre el lápiz y el papel by Nancy Cruz©

 

Pues poesía soy

No eh vuelto a escribir...
No concibo la vida sin tu pasión, no tengo deseos, mucho menos inspiración.

Tal vez se aniquiló el sueño de las caricias anheladas y el frío ocaso todo lo extinguió.

Ya no hay más que se pueda transmitir en papel, la tinta se disipa e indeleble los deseos quedan escondidos entre una noche fallida y una voz consumida.

Para que gritar lo que la piel intenta olvidar, si los besos se destilan a tragos expirado cual líquido derramado en arena sedienta, esa que ni una huella deja del paso de un amor.

No he vuelto a escribir, y creo que al contrario de mi inerte seducción, vas en tu séptima novela, y pensar que yo solo quería un renglón con mi sabor.

Hoy se incineran al fuego el papel que impregnado lleva la historia que nos marcó, en donde tu eres el único protagonista, desechada fui yo.

Sin tu compás ni tu ritmo, me escribo libre, yo me quedo Poesía; Pues poesía soy.

(Miauuuu)

En el susurro entre el lápiz y el papel

by Nancy Cruz ©

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s