s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Francisco Marambio
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
franciscomarambiobustos@gmail.com
Biografia

Francisco Marambio

Poeta chileno, es de Huechuraba


Crónicas de un hetero. Parte 1: Reflexionando mi mundo.

Esta es mi historia, vivo en un mundo gay. No sé si es malo. De hecho, en el colegio me enseñaron que no, que era algo sumamente normal y correcto, que ya habíamos pasado esa anticuada y estúpida "edad" hetero en la cual el ser humano común y poco evolucionado se limitaba a conocer y aceptar.

Se desintegró la religión, debido a que se llegó al acuerdo mundial de que ésta desunía a las personas al intentar inculcar costumbres y pensamientos que los grupos con ilusa mentalidad se dedicaban a creer y compartir, incluso hasta llegar en algunos casos, a no tener derecho a tener libertad de expresión, y obviamente lo más importante... la religión inculcaba un mundo hetero. "Que estupidez" como dice mi papá Daniela.

Tengo 17 años de edad. He vivido a gusto toda mi vida, ya que siempre he tenido todo lo que he querido. La sociedad es buena y el sistema en general es sensacional. También nos regimos por una dieta humanista o vegana; éste último es un término antiguo, me gusta llamar las cosas por su término antiguo, en realidad no sé por qué, pero tengo ese pasatiempo de conocer palabras antiguas o filosofías antiguas. En fin, estamos en la época de oro de la humanidad, en la cúspide del ser humano, tenemos la gloria del "Olimpo" en la tierra. ¡Jaja! Olimpo, que suerte tuve en haberme unido el año pasado al taller de historia de la filosofía griega.
En este mundo no hay guerras, no existe la discriminación, la xenofobia, el racismo, el especismo y otros sin fines de cosas que estaba ligado el ser humano de aquél entonces. Pero lo más importante, no existe la homofobia. ¿Un mundo homofóbico? ¿Un mundo donde dañan a los animales? ¿Un mundo donde ser negro o extranjero es devaluado? Ni siquiera me imagino comerme a mi perro, jodida tontera.

La vida en casa es buena, por no decir fantástica. Mi mamá y mi papá tienen una muy hermosa relación, su amor fluye por todas partes. Siempre me dieron la mejor educación, salud y valores éticos posibles. Aunque a ellas nunca se les pasó por la mente el tener a alguien de sexo masculino, las pilló en seco, jaja... "pilló", ya que no estaban preparadas psicológicamente. No es que les molestase o no quisieran haber tenido un hijo, pero desde hace un bicentenar de años -y creo que más-, que no nacía un niño en ninguna de las dos familias. Soy por así decirlo, de esos extraños casos en donde en una familia de mujeres nace un hombre o en una familia de hombres nace una mujer. Se supone que eso no debería ser, pero se llegó a la explicación de que no trata de una falla genética ni una anomalía, simplemente existe una escasa probabilidad, como de una en 100 millones de personas. Después de todo... creo tal vez el hombre olvide su origen, pero la naturaleza nunca.

La sociedad cuida por igual a los que nacen de esta manera. Esto fue gracias a que, en el año 2070, se llegó a un acuerdo internacional de preservar la vida de un recién nacido de otro sexo en parentalidad homo y dar derecho a sus padres de criarlo como uno más. 
Había opositores. Estos pensaban que algunos se volverían heterosexuales por no tener crianza de su mismo sexo o que se generaría una nueva edad hetero. No obstante, a pesar de los opositores, no pasó nada más allá, todo siguió su curso natural. Así que ese acuerdo quedó hasta ahora, año 2117. Gracias a eso, 25 años más tarde se retomó nuevamente la educación mixta, así dejando de lado el miedo de volver a la neandertal época hetero, jaja... "Neandertal", creo que soy el único ser humano que sigue utilizando ese término para decir que algo es tonto o sonso, algo que aprendí leyendo novelas antiguas.
Antes de este acuerdo, el mundo se estaba separando en dos mitades, ya que por un lado estaba la sociedad de los hombres y por el otro la sociedad de las mujeres. A pesar de que tenían contacto, este era escaso, y todo por aquel miedo inherente que habitaba hasta por los aires. Esto no debía ser así. La inteligencia, así como sabiduría humana, floreció nuevamente y se hizo todo esto, un mundo ideal, una sociedad utópica, una cultura de en sueño y perfecta.

En la actualidad cursaré mi último año de secundaria. Años anteriores no me fue muy bien en los estudios, no me gusta destacar mucho en eso. Sé que soy inteligente, con eso me basta y sobra. No obstante, me gusta leer bastante sobre historia, psicología y filosofía.
Al terminar estas vacaciones iré a una secundaria mixta. Le dije a mi familia que quería vivir esa experiencia, para relacionarme y conocer más. Ellas saben que sé tratar a las mujeres, después de todo... vivo con dos hermosas reinas, así que no sería algo desconocido para mí. Estaría en cierta ventaja con mis demás compañeros.

Al principio de esta reflexión escribí "No sé si es malo"... Sé que la sociedad es perfecta... sé que mi mundo y el de los demás se ha regido así desde hace mucho tiempo y es maravilloso así... No quiero pensar que algo está mal en esto o en mi... pero soy distinto a los demás... "SOY HETERO".

 

Existe un tipo de mujer especial, una mujer única, ideal… Claro, todo es subjetivo para quien lo piensa.

Esta mujer tiene algo en su interior, algo en su existencia que te cautiva, que te llena de euforia. Que al tan solo verla tu corazón palpita a mil y las palabras se traban sólo con el hecho de estar cerca de ella. Es como que un ejército de cupidos te dispare miles de flechas atravesándote cada una de ellas en alguna parte de tu corazón.

 No es que tu mirada la capte, sino que es tu corazón. Tu corazón reconoce a esta mujer especial, es él quien la ve.

Ella hace que te olvides de todo lo demás… provocando que sólo captes el momento presente que es en donde está ella.

Con ella, el tiempo se vuelve Efímero y fugaz... pero paradójicamente también eterno. En tan sólo un instante, entiendes que cada que acción de tu vida tuvo sentido… el de llegar a su lado.

Es ella la que hace florecer los verdaderos sentimientos, que son aquellos que, aunque no se quieren mostrar, se muestran inconscientemente.

 Ella es como un sueño, que te cierra los ojos y te abre el alma. Haciendo del amor la ciencia más exacta.

Ella hace que creas en la religión, puesto que es un ángel que transforma tu vida, comprendiendo la "esencia" que te incita a sentir, soñar y seguir.

Ella tiene un brillo en sus ojos que las demás no tienen... una luz en su interior que evoca a que nazcan las más hermosas palabras de amor.

Ella no es omnipresente... pero la vez en todos lados y en cada lugar.

 Ella siempre pasa desapercibida para los demás... porque los demás no perciben su belleza.

Ella tiene un corazón de oro… pero los demás no perciben aquel oro.

 Ella siempre será la mujer más bella, la más hermosa y maravillosa, es una mujer única y especial, incomparable.

 

Como diría Benedetti: “Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor”.

Esa mujer eres tú.

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s