s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dominique Elena Morgado Felix
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
dominique-morgado@hotmail.com
Biografia

Dominique Elena Morgado Félix

Nacida el 18 de Enero del 2003 en el hospital san José de Santiago de Chile. Nació de 36 semanas sin complicaciones, midió 46cm,  y pesó 2460gramos. Hija de Patricio Antonio Morgado Salgado y de Dominique Elena Felix Cisternas. 

Vivió en la comuna de Huechuraba 10 años, estudio su prescolar en la escuela general  Carlos Prat Gonzales, luego hizo primero año  básico en la escuela santa teresa de Jesús de los andes, volvió en 2 básico a la escuela general Carlos Prat Gonzales estudio hasta cuarto básico a mediados de año se cambió de domicilio a la comuna de independencia en la cual estudio en el colegio nueva Zelandia de cuatro básico hasta el octavo básico.

Su primer año de enseñanza media la curso en el liceo Gabriela mistral. En el 2017 su abuela sufre un derrame cerebral por el cual vuelve a vivir en la comuna de Huechuraba entrando a estudiar en el colegio centro educacional Huechuraba en el cual está cursando actualmente segundo año de enseñanza media.

 

El jarrón

La luz de la luna entraba por el ventanal dando un poco de claridad en el museo.

La nueva exposición egipcia es un jarrón muy antiguo al igual que maldito encontrado en una pirámide junto con otros tesoros.

Ana era una ladrona muy reconocida, se había enterado de un objeto muy valioso el cual tiene un gran valor en el mercado negro.

Por lo cual ella lo vendería por 800 millones de dólares en el mercado por lo cual se preparó para el robo al museo.

Al entrar en el museo se aseguró de jaquear las cámaras para tener 10 minutos de ventaja sobre los guardias del museo.

Al llegar a la exposición egipcia se acercó a paso lento por las vitrinas  para observar los diferentes jarrones hasta que encontró el que debía hurtar.

Deprisa en peso a cortar el vidrio que contenía el objeto mencionado anteriormente: era un objeto muy hermoso de color crema con dibujos de personas en diferentes movimientos.

Lo fascinante de este objeto son las personas dibujadas parecen tan reales; al terminar de apreciar el objeto,

Se levanta cuando escucha a dos guardias que están entrando a la sección en la que se encontraba,

Voy retrocediendo cuando choco con un pilar ocasionando que de las  manos se me cállese  el objeto rompiéndose en miles de pedazos,

De la nada empezó a surgí humo verde que empezó a rodearla por completo dejando a un jarrón intacto en su lugar como si no hubiera pasado nada.

Los guardias al llegar al lugar  donde se escuchó el estruendo pero no había nada en el lugar, así que ellos se retiraron del lugar pensado que había sido ese ruido.

En cambio Ana estaba convirtiéndose en parte de los diseños del jarrón junto con los demás maldecidos condenándolos a vivir eternamente como dibujos inertes.          

 

*********

 

El tiempo pasa muy rápido, más de lo que crees,

Ya perdí la cuenta de los días, horas y minutos en que nos separamos

Por diferentes motivos; tu solo querías tener una vida normal con un trabajo monótono, en cambio yo quiero viajar recorrer los pueblos, ciudades y países del mundo entero.

Camino por la calle pensando que hay más allá de los ceros,

Que ahí al otro lado del océano,

Los secretos que ocultan los bosques,

Los tesoros que habitan bajo el mar.

Los dos teníamos diferentes metas,

Pero no querías que yo siguiera mis metas

No pienso seguir un camino que me llevará a una vida de arrepentimiento por no seguir mi sueño.

De mis padres no puedo decir nada,

Me han ayudado demasiado en mi deseo de recorrer el mundo, dándome ayuda para juntar el dinero suficiente para poder llegar a mi primer objetivo.

2 semanas después

Ya estaba en el terminal a punto de tomar el bus, que me llevaría a mi destino: coronel, cuidad de concepción país chile.

 

No paraba de pensar en lo que me había contado mi prima:

Sobre un lugar hermoso con playas con arenas de diferentes colores, lagos y por los alrededores hay hermosos paisajes llenos de cosechas de verduras y bosques de pino gigantes, lo cual quedo maravillada con los hermosos tonos verdes en degrades

Detengo mi andar cuando ciento que me agarran del  brazo.

Me doy vuelta y no era nada más ni nada menos que el Cristopher yo confundida le pregunto-¿Qué haces aquí?-me suelto de su agarre lentamente.

Tu pensabas que decir hasta que hablaste- por favor Maritza quédate podemos formar una linda pareja juntos vas a ir a un viaje sin sentido además ¿de que servirá ese viaje? lo único que harás es perder el tiempo-lo mire incrédula como me podía decir eso, yo solo me atreví a decirte- No te diste cuenta pero te dije adiós hace mucho tiempo atrás- al terminar de decirle esas palabras volteo a la puerta del bus y entres sin mirar atrás.

Al llegar al asiento según el boleto me siento ,miro por la ventana y veo a las personas despedirse de sus familiares y a las demás esperando su hora de partida de sus diferentes destinos.

Han pasado 8 horas de viaje increíbles, los paisajes eran muy hermosos dignos de un cuadro de Jean Marc Janiaczyk artista francés cuyos obras son un deleite para la vista de cualquier persona.

La chica que se sentó a mi lado resulto ser una antigua amiga del liceo con la que perdí el contacto no hace mucho tiempo,

Ella es agradable su nombre es Judit, ambas decidimos viajar por el mundo.

Así que las dos empezaríamos a recorrer juntas la ciudad de coronel para hacernos compañía y recuperar el tiempo perdido,

Y quien sabe cuántas sorpresas descubriremos al aventurarnos por el mundo.  

      

 

 

   

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s