s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rafael Ramos Npoles
Nacionalidad:
Venezuela
E-mail:
rafaelramosnapoles@gmail.com
Biografia

Rafael Ramos Nápoles

Nació el 3 de diciembre de 1936 en la Coartada del Guayabo, estado Miranda, es periodista, compositor, actor, escritor, declamador y poeta. Desde temprana edad, con mística y dedicación se abrió campo en el mundo del periodismo como reportero de la Emisora Vargas, periódicos y revistas como: El Diario de la Marina de Cuba, El Gallo Pelón, Lengua Larga, Tv al Día, Últimas Noticias, El Mundo, La Tarde, entre otros.

Como actor debuta en 1954 en Televisa, TVN-5 y en Rumbos, Radio Tropical; luego en Radio Caracas Tv, en estos escenarios compartió con grandes actores. Como autor y compositor ha creado piezas que han sido grabadas por reconocidos cantantes, músicos y declamadores como María Teresa Chacín, Rummy Olivo, Reyna Lucero, Simón Díaz, José Ford, Victor Morillo, Teo Galindez, Rafael “El Pollo”Brito, Roberto Antonio, La Orquesta Sinfónica de Venezuela y más.

Ramos Nápoles fue directivo de la Asociación Venezolana de Artistas de la escena (AVADE) circunstancia que le permitió librar luchas importantes en defensa de los derechos de los cultores y en varias oportunidades representar a los trabajadores del espectáculo de Venezuela ante la Federación Interamericana de Trabajadores del Espectáculo, de la cual fue coordinador regional,. Ha sido coordinador de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Hipódromos, Gerente encargado de Relaciones Interinstitucionales de INAGER, Gerente de Medio de Prudrama Publicidad, Gerente de Producción de TOLUCINE, Producciones cinematográficas.

Es miembro activo del Sindicato de Radio y Televisión, Colegio Nacional de Periodista, Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Miembro Honorario del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Argentina, Sindicato de Trabajadores de la Música de Panamá, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Asociación Argentina de Actores, Asociación de Actores de México. Actualmente funge como presidente del Círculo de Autores y Compositores del Estado Miranda (CIACEM) y Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Miranda, Pajarito Ramos, como le llaman en el medio, ha sido también jurado calificador en numerosos festivales, entre los que destacan “El Florentino de Oro”, El Silbón”, “El Soldado de Oro”, “Certamen Miss Panamá” y otros.

Es un destacado defensor del Folklore venezolano y latinoamericano y sus luchas datan de más de 64 años. Ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales, además ha sido galardonado en Cuba, Argentina, México, Brasil, Panamá y Venezuela con pergaminos, medallas y diplomas.

 


 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s