s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

David Seplveda Daz
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
davidsepulvedadiaz@gmail.com
Biografia

David Sepúlveda Díaz

David Sepúlveda Díaz. Del eterno cuarto de siglo. Poeticultor nacido en la árida ciudad de Calama en el norte de Chile. No es sal, no es cactus, no es cobre, es profesor de Estado - con aspiraciones a alma de quirquincho-. Dirige la revista literaria:  Cka Lárico. No le interesa discutir las diferencias entre  poesía y prosa poética. 

 

Que

            caiga

                        el

                         poema

                                    preciso.

                                                Que rompa el alma,

                                                                                     las vísceras, la fatua alegría.

 

Que estalle el poema innegable. 

                                                             Que retuerza el vanidoso entendimiento, que colisione implacable con la soberbia. Que se imponga el poema tal y que evidencie la cobardía, que deshaga, que desampare, que extirpe...

 

                                                                                     y cuando lo haga, entonces, que sublime las carencias...

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

 

Y si vaciamos los ríos, y detenemos el viento, y deshacemos el frío y apagamos el color y de pronto también a la luna, y ya no hay más verdad ni mentira. Y vemos morir las rosas, y las montañas pierden su base y desaparece el temor y no hay razones y  no existe el camino y no hay más coincidencias, ni música ni poesía y que los libros ardan infatigables... Y si ya no hay más tiempo ni hormigas y cerramos los ojos y nos quedamos en silencio profundo e insondable y nos dedicamos a llorar y a rellenar los ríos con el propio llanto y al  suspirar recuperamos el viento y nos abandonamos un rato y vemos nacer el frío y abrimos los ojos para conocer el color y rompemos el cielo dejando entrar la luz de la luna y por un momento oímos para salvar la verdad de la mentira y dejamos escapar un beso del cual broten las rosas y apartamos la tierra infértil armando montañas que dejen de estar excluidas y nos quitamos lo soberbio para temer aunque sea un ratito y vislumbramos una razón para escoger cualquier camino y que se nos den las coincidencias de la música y la poesía y esperamos y nos detenemos y dejamos que nos cunda el tiempo para ver andar a las hormigas... Así quizás podamos sentir la felicidad una fracción de segundo.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

 

                                                                                                Y cuando el alba es tenue

                                    yo fijo mis ojos de corneas suspendidas en tu retina distante

 y el fotón te impacta como asteroide en la luna y tú lo proyectas angulosamente a mis pupilas  que permiten su entrada bienvenida

 

y ahora eres tú recorriéndome en sinapsis. 

 

*** 

 

Utilidad.

Se leen poemas a domicilio. Consulta valores y condiciones por E-Mail. Se lee narrativa igual, pero sólo literatura -los ensayos son conversables-.
El otro día me contrató el Gustavo. Tenía que ir por el día a Antofagasta y yo le fui leyendo algunos cuentos de Cortázar. Me aburrí caleta porque yo ya había leído todos los cuentos que le leí. Es muy distinto a la señora Sonia que me contrató para que le fuera a leer a una tía de ella que está muerta en el cementerio general. Yo le leo libros que yo no he leído. Así no me aburro tanto. Voy sagradamente el último domingo de cada mes a las 11 horas en punto. No falto ni llego tarde, si lo hiciese nadie se enteraría, pero me parece muy poco ético. Hace unos días me cotizó Dios, quería que le leyera el Cantar de Salomón. Yo incluso le hice un descuento si eran más de tres horas a la semana. Dijo que le interesaba y que me llamaría. Igual después me dio miedo.



 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s