s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ana Mara Saavedra Ponce
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
ANASAAVEDRA2323@GMAIL.COM
Biografia

Ana María Saavedra Ponce

Ana María Saavedra Ponce.Nacio el 23 de Abril de 1957 en San Fernando ,región de  Colchagua, hija deGerardo Saavedra y Adela Ponce se casó con Juan Vidal tienen dos hijos,Sandra y Juan Marcelo.Participó   en taller literario Descubriendo el  mundo iterior del arte y las letras sin fronteras . en  la comuna de huechuraba,ha participado en tertulias literaris y en el año 2015 participó en Poetas del mundo Encuentro  numero once TRAS LA HUELLA DEL PETA representando Chile y su comuna HUECHURABA.Desde entonces participa activamente aquiriendo disciplina literaria.

 

CUENTOS CORTOS DE ANA MARÍA SAAVEDRA PONCE

Carmen  siempre fue hermosa, su pelo largo, buena hermana, excelente alumna , quedo en la Universidad, Por problemas económicos dejó sus estudios.

Se casó , su marido adinerado muy buena situación pero lamentablemente enfermó, quedó inválido  la enfermedad lo puso agresivo se portaba muy mal con ella, seguramente sentía celos de Carmen.

La mujer comenzó a trabajar para sostener la casa, que bella fue Carmen   apercibían sus sesenta años ,una mujer demasiado especial  de ninguna manera se veía tristeza en ella, su rostro  disimulaba la pena, cansancio, vuela como las palomas, Es de esperar que algún día  a esta mujer le llegue paz, tranquilidad  y descanso que tanto necesita,

 

**********

Francisco vestía impecable. Mercedes siempre de café, se decía que vestía de ese color para que le fuera bien en los negocios, se comentaba que tenían mucho dinero, ocho hijos, tres estudiaban en Valparaíso y cinco estudiaban con ella, la menor, Rosita, comprendía muy poco lo que pasaba, un día le dijeron, hija, nos trasladamos a otro pueblo.

-¿Por qué mamá? Preguntaba Rosita. No tenía respuesta. Arribaron   a una nueva ciudad ,ya no era lo mismo.

-¿Papá, me puedes comprar zapatos? Le preguntaba Rosita y su padre contesta... más adelante mi niña.

La niña le preguntaba a su madre ¿por qué no compras otra casa grande? Ella le responde.... no se puede hija.

Rosita se puso triste al saber  que su situación cambió. Finalmente llegaron a Santiago, el padre siempre trabajando en comercio ,se dedicaba a vender ropa, la situación económica cambió de buena manera ,pero lamentablemente nada es de color de rosa, lo estafaron El sufrió demasiado, pues no resistió verse nuevamente en mala situación económica. y falleció.

Mercedes lo amaba mucho, sufría en silencio, se puso débil, no tenía animo de vivir, fue tanto el dolor que pidió que no la trasladaran de su tratamiento médico. Dios tuvo compasión de ella... se fue a encontrar con Francisco su amor.

Después de muchos años, falleció uno de sus hijos  ¡Qué feliz se encontraran ahora al recibirlo en su nuevo hogar!, La casa de Jesús.

 

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s