s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gloria Edith Ocampo Lpez
Nacionalidad:
Colombia
E-mail:
momiamayor@gmail.com
Biografia

Gloria Edith Ocampo López

Gloria Edith Ocampo López (Santiago de Cali 1966). Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle. Cursó Maestría en la misma universidad. Dedicada de tiempo completo a la actividad cultural, donde aprende enseñando por medio de la poesía. Uno de los primeros proyectos es la creación de una biblioteca comunitaria en el sector de ladera de la ciudad de Cali (comuna 18), desde el Grupo Literario La Momia Guisada (2010). Miembro cofundador de la Revista Castillo 386 de la Universidad del Valle,  avalada por la Escuela de Estudios Literarios, para estudiantes de Licenciatura en Literatura (2009). Cofundadora del grupo Reacción/colectivo artístico (2010). Tallerista en el proyecto Paz-arte a Calibra (2010), avalado por la secretaria de educación y la alcaldía de Santiago de Cali. Tiene experiencia en dictar talleres poéticos en instituciones escolares (niños de primaria), bibliotecas y centros culturales de la ciudad. Ha participado en varios cortos cinematográficos con Producciones Salida (2010). Hizo parte de Cali, un sueño de poesía, con La Momia Guisada, bajo el marco del XII Festival Internacional de Poesía de Cali (2012). Participa en el concurso local de poesía Escríbale a la mano negra de la loma de la Cruz, con el Poema azabache tejido en punto de cruz, (2012). Participa en el XXVIII encuentro de poetas colombianas Museo Rayo, Roldanillo (2012). Recibe Mención Especial en el IV concurso Internacional de Poesía UPF Argentina con su poema Cae la lluvia… (2012). Publica en la Revista Plenilunio # 49 (2012) y en la Revista Memorias del Poetón y feria del libro de poesía (II) (2012). Finalista en varios concursos literarios internacionales entre los que se cuentan: Concurso Azpilicueta de micro-relatos “Por amor al vino” (Facebook) con Sorbos de ilusión, (2012). Participa en I Concurso de Relato Breve "El dios Tecnología" (2012). Tiene publicado un poemario titulado Líneas de expresión (2012). Ha sido invitada a participar con la lectura de su poesía en eventos de Comfandi, Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero y en Comfenalco. En I Certamen de Poesía Erótica 'H de Humanidades', obtiene la publicación de su poema Amante Versado, Antología (2013). El periódico Vecindad, de New York, publica tres de sus poemas en la 6a edición (2013). También le publican tres poemas de ciudad en la 6a edición de la Revista El búho tuerto (2013). Correctora de estilo (editoriales de la ciudad).

 

Alter ego

De este lado S

O

Y

tu doble y me lees

mientras yo te vivo en el verso

de forma inadvertida.

Gesto, movimiento, palabra

que se divide en D

O

S

irrealidad de aire y papel.

No vacilo frente a la dualidad:

Hemos de ser N

A

D

A

S

O

M

O

S

El presente continúo de nuestro vacío material.

 

Relaciones actuales

Como una verdad en la cara, la forma actual se dibuja

El presente: fugaz, momentáneo, no pueden huir, es atrapado

Es perfil que muchos observan.

Así es el tiempo y las formas de atraparlo para detenerlo y guardarlo.

El perenne virtual de la desmemoria actual

cuenta por un instante que en dos horas será olvidado.

Ante una pantalla sonríen y circulan los fantasmas: cadáveres que actúan

sin poseer ninguna esencia.

 

Un billar llamado Ensueño

El día se hace ceniza aspirada, espuma de mar y agitación.

Los adornos cotidianos se confunden con los aros de humo y bonitas carambolas.

Servidos están los olores a nostalgias, los amores imposibles, los deseos reprimidos, los sueños eróticos, las penas y las risas que endulzan siempre el momento.

Silencios, voces y risas se fusionan al ritmo del “Cambalache”.

Todo aquí es posible, cada quién canta sus propias canciones.

Lucho es diestro en servir las frías, los cigarros y tantos deseos por cumplir.

Al fondo están los sapos y por supuesto las ranas con sus bocas siempre abiertas para tragar los anillos, mientras perciben las nostalgias a tres bandas de máscaras humanas que juegan a ser lo que quieren ser.

La triada de esferas alucinógenas con pulso y con precisión, dan los cambios de rumbo y dibujan los caminos que se quieren caminar.

Melódico ritmo en templo sagrado, placer inmortal de quien busca su sitio tras un día de fatigas.

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s