s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Margarita Aldanas
Nacionalidad:
Cuba
E-mail:
maraldanas@atenas.cult.cu
Biografia

Margarita Aldanás Matienzo

Nací en la ciudad de Matanzas, desde entonces he radicado en ella.

Escribo poesía y publicado están: Las Cartas para Anton,(prosa) Una mujer lo sabe, (poesía) Las manos de Pedro(Novela)

 

Poesía

Siento que todo está revoloteando, como cuando Simbad llegaba a cualquier isla y se asombraba de ser el navegante.Tengo un temor, cierta desesperanza, el cruce de los ríos trae disturbios y estoy en esta orilla, en cierto sitio aislado del mensaje.

Cuando digo tu nombre no puedo detenerme, vouy buscando la marca de tu huella, algo que flota, me hace sentir el eco, la palabra.

Viajo para aliviar este desorden, siento extraño el mundo, la latitud me sorprendió, se hizo de noche, tú tan ausente y un silencio que no perdona el mar ni la gaviota.Vuelo como los iniciados en la metafísica y son los mismos sueños, los de ellos y los míos.

No sé sí escribir cartas sea la opci'on definitiva, si el caracol de cualquier isla pueda llevar mi casa, no sé qué podré estar inagugurrando, a no ser esta huella de proclamarme tonta.No obstante mientras hago la ceremonia, te fabrico una estatua y toco la guitarra como aprendiz de todo.

Está cayendo la tarde no cierres los ojos que a mí también "'las penas me maltratan", mi madre cantaba, ella lo suponía, lo pudo ver en cada signo de la lluvia.

Ha mejorado el tiempo, después de la agonía.Regresame a tu alfombra, no sospreches nunca.

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s