s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ceferino Daniel Lazcano
Nacionalidad:
Argentina
E-mail:
cefelazcano@hotmail.com
Biografia

Ceferino Daniel Lazcano

Nací en Bolívar, provincia de Buenos Aires el 5 de Marzo de 1967. Viví en el campo, en cercanías de Blanca Grande, hasta 1980; allí concurrí a la escuela primaria número 75 “Juan Uhalde”. Luego me trasladé a esta ciudad, donde efectué mis estudios secundarios en el Colegio Nacional Coronel Olavarría. También aquí cursé y finalicéla Licenciaturaen Comunicación Social, enla UNICEN.

Mi relación con la producción literaria comienza con el Taller Literario “Alfonsina”, en 1994, y en los géneros Poesía y Narrativa. En 2003 comienzo a coordinar este taller literario en el género Poesía, a la vez que organizola Biblioteca Municipalde Autores Locales, lugar en el cual me desempeñé hasta 2008.

Paralelamente, fui presidente dela SADE(Sociedad Argentina de Escritores), Seccional Olavarría e integrante dela Comisión Directivade SADE Nacional (2005-2008). A partir de 2009 formo el Taller Literario “Palabras al Viento”, el cual continúa hoy su actividad, y desde 2012 pertenezco ala Asociación Latinoamericanade Poetas (ASOLAPO), como Delegado parala Zona SurBonaerense.

He publicado los siguientes libros de Poesía: Todo el tiempo del mundo; Varias veces no; Siete fantasmas verdes. De Cuento: Postales de una mente desnuda. Ensayo: Literatura de Olavarría, textos entre el campo y la ciudad. De Aforismos: Mordedura de bolsillo (en colaboración); La gallina hipnotizada; La risa destruye laberintos.

 

 

Al  minero de Olavarría

 

Desde hace un siglo ayuda con su aliento

a elevar la furiosa chimenea

y si hoy en el aire el humo se menea,

ayer sembró rocas, su brazo en el viento.

 

Cavó más hondo en busca de sustento

-corazón de bandera que flamea-

lucha y esfuerzo, tenaz, sorda pelea

contra el mineral: eco de un lamento.

 

A golpe de barreno, de pericia

Ala  Madre Tierrale hizo un gran tajo

(sabrá Dios si esto es justo o si es injusto):

 

Abrir geografías sin caricia.

Yo le canto al minero, a su trabajo

capitán del abismo, sin disgusto.

 

 

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s