s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Azul Strauss Markuart
Nacionalidad:
Argentina
E-mail:
azulstrauss@yahoo.com
Biografia

Azul Strauss Markuart

Escritora y Diseñadora Gráfica en Editorial, Fotografía y  Productos. Nació un 27 de julio en Bernal-Quilmes,  Argentina, Fue educada en la ciudad de La Plata, Hija  y hermana de desparecidas en febrero de 1977- Es  una de las escritoras emergentes, de gran belleza poética, una poeta muy humana. Su lírica tiene una fuerza que da gusto detenerse en cada pausa y descubrir sus emociones, su rico vocabulario y sus magistrales  metáforas, son transparente y superior en cada poema. De ideales liberales, posee un temperamento nostálgico – romántico que  aún con la pena es una de las pocas poetas que puede narrar la esencia de la belleza del abismo como ninguna y arrancar aplausos inesperados. Utiliza la metáfora inversa, logra plenamente su objetivo, atrapa, descompone y recompone de una forma al límite de las posibilidades poéticas, al centro insinúa y encaja una duda final que ya estaba resuelta. Notable son sus exposiciones, permite adentrarse en la emoción femenina y sentir como va acariciando los versos. Elementos antitéticos que le dan un tono mayor de profundidad y que unido al uso de palabras claves nos hacen cómplices de la lectura y la emoción. En general sus obras cuentan con un fuerte realismo dramático, cuya personalidad se desdobla continuamente y se esconde entre sus tormentas metafóricas, para que nadie se dé cuenta, que lo que escribe es su propia vida, odas  poderosas que fluyen y embriagan al lector. No obstante su estilo tiene valor en cada una de sus palabras, porque hunde sus raíces con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones.

Biografía realizada por: Ignacio Dávila - Escritor y periodista  - México, San Luis De Potosí

Obra literaria

 

- Latidos de la vida-(Editorial Libroptica 2013)

- Azul Sin Tiempo, Editorial: CreateSpace Plataforma

Independent Publishing; Edición Primera edición (10 de junio 2014)

- Amor y Poesía (Editorial ,Letras Como Espada) 2015

- El Ángelus de sus Orgasmos, Azul Sin Tiempo nº 2. Kindle Edition Junio 2015

 

 

DE BARRO SOY, PURÌSIMA TINTA Y PIEL

De barro soy, de purísima tinta y piel 
moldearon mi alma, 
hija de otro horizonte
de otra tierra de profunda historia
donde comienza el amor 
y se engendran inmaculados cárdenos .

Bajo una piel hambrienta 
reseca y fatigada
tornearon mi corazón.
Soy la viva imagen
de algún caprichoso sueño,
Única, irrepetible
de ojeras profundas 
siempre viendo hacia las estrellas.

Fui moldeada, gota a gota 
por unas manos sabias 
de raíces entrañables , 
las partes delicadas, las del interior
de mi cuerpo, fueron hechas 
de una sinfónica romántica
para recordarme en cada partitura
que debo perfumar los sueños con magia
Y dejar el lodo
Para convertirme en poesía 
y en la más bella pieza de purísima tinta y piel.

 

 

UN LUGAR PARA MI ALMA

Durante mucho tiempo, cuando los amaneceres  fueron  un umbral para  los días apagados,  existía  en mi mente, una lucha interna entre las capas de mi razón...y los zócalos profundos de mi piel.

Yo estaba segura que mi origen, había sido de una cepa siniestra, estúpida idea defectuosa que carcomía mi cerebro y me hacía sentir como una partícula insignificante, sulfatada, viviendo un exilio y confinada a lo más mínimo e inexistente.

En medio de esta desvelada costilla, había una duda rodando siempre en mi cabeza: ¿qué era la vida? Realmente era esto vivir, así sin respirar sin sentir el latido del corazón? No!, yo estaba segura que la vida era otra cosa, era transcurrir , y suceder mientras siente como fluye tu sangre por las venas, es vibrar sin sentir miedo, andar descalza y disfrutar lo que te ofrece el suelo.

 Entonces,¿ por qué yo sentía dentro de mí, cosas opuestas? , ¿Por qué mis pupilas últimamente sucumbían… cuando el espacio sin forma alguna, seguía arrastrándome al puto abismo?, lugar incómodo para mis huesos, donde ya no deseaba estar más.

Esta invalidez de mi sequía mental, este virus polimorfo que se instaló en mis venas, ha atormentado mi alma por mucho tiempo cuando yo aún estaba viva.

Todavía  recuerdo cuando

Comencé a obedecer la misoginia autoritaria de una bestia putrefacta, y de como se metió profundo y desgarro mis miedos desmenuzando todas mis dudas para luego vomitarlas  sobre mi fragilidad. Fue justo ahí cuando la oscuridad absoluta, la soledad última, se adueñó de mis sueños y al parecer, del mismo modo que cualquier estrella recorre su dominio en forma precisa, yo...avanzaba por este mundo, quebrada, con un corazón débil, sin rumbo y con un horizonte completamente sombrío y la confianza rasgada y rota.

En ese entonces, yo solía sentarme en un banco de madera, muy al fondo de todo ,donde las hojas secas eran el único alimento para mi razón y fijaba la vista en el suelo, queriendo encontrar una salida , pero una vez metida en este estado algo, o alguien me hacía observar como con cada amanecer , mi vida caía al fondo del tiempo, muy profundo , muy íntima de mi misma , naufragando mi condena perpetua , esa que caía sobre mi estéril cuerpo  cada vez que me  abandonaba  a los vientos revueltos, al arrastre irrespetuoso de ese alguien, de ese gusano letal que creí que me cuidaba.

Y si, muy pronto llegó ese momento, donde los que me conocían, ya jamás pudieron saber nada de mí. Nada de la que fui, ya  nunca más pudo asomarse a ningún nuevo crepúsculo.

Dentro de ese vivir sin anhelar nada, sin querer nada, solo lo indispensable (comida y agua), mi vida, que no era tal, un día deseo terminar de nacer, pero no ahí, en ese injerto tejido de engaños, donde era una sarcófago siniestro para mis nuevas ilusiones.

Invisible para muchos, con un carácter incompleto y con mis ojos repletos de tinieblas y temores, un día ...me fui a terminar de venir a este mundo , ya grande, sola y sin esperanza alguna, decidí dejar de deslizarme por esta vida venenosa y comenzar a pisar la tierra, ésta que me dio origen y me perdió por un tiempo y así , de a poco ,me alejé de las mentiras disfrazadas con ternura y me quite de encima  a muchas sanguijuelas que a mi alma primera, la vieron morir día a día y no hicieron nada.

Está lloviendo sin parar afuera , falta todavía una hora para que la noche cierre, entonces peregrino por mis últimos tormentos, abro mis ojos , y los veo a ellos, iracundas almas inocentes, que jamás comprendieron los misterios  que aun aprietan mi cuello, pero saben que fui su único lecho y la única caricia real que jamás sus latidos sentirán.

¡Ya llega el día! ¡ya llega el  día!

¿En dónde hallaré ahora, un lugar para ésta entraña  mía que está libre, muy dañada y rota?

 


MÌTICOS AMORES - PANDORA & PROMETEO
CICLO OBR - LEYENDAS Y FÁBULAS 

EL AMOR DE PANDORA -



Yo fui un obsequio de los dioses para tì
pero tarde supe que había sido adaptada
para dañarte.
Me llenaron de excesos y perfumes
sin darme cuenta de la bestia
que habían escondido en mis entrañas.
Quisiera haber sido moldeada de roca
para no sentir nada, 
para no tener que recordar 
el haber provocado 
la podredumbre de los esqueletos
hambrientos sin luz , que hoy vagan 
sobre pétalos marchitos 
clavando sus huesos en los murmullos profundos.
Sé que nacer fue un castigo
y que mi corazón ha aprendido 
muy bien el arte del engaño,
pero...conmigo jugaron antes
los cielos, que ahora son cementerios
sin nubes y dirección.
Yo nací para amarte desde un principio
pero tú, jamás me miraste.
Quizás, si me hubieses amado 
un poco, solo un poco
la pandemia no se hubiese desatado.
Sin sendero y sin luz , 
y a intervalos cortos 
penetro en las noches
enfriando conspiraciones y muchas veces 
intrigando tus tibios labios
en un intento de reavivar las pasiones extinguidas
y marchitas ante el terror
de mi errática ánfora, un mal sin remedio
que mis manos desvergonzadas, 
abrieron a la vendetta de tu alma...


http://azulstarussmarkuart.blogspot.com.ar/

http://www.obraazulsintiempo.com/

azulstrauss@yahoo.com

 

 

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s