s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alfredo Coello Peralta
Nacionalidad:
Perú
E-mail:
alcoello18@gmail.com
Biografia

Alfredo Coello Peralta

Comunicador, poeta, gestor cultural y blogger.  Fundador e integrante del Grupo Parasomnia. En 2006, fue publicado por el INC Peruana - sede Miami. En julio de 2010, participó en el I ENAL de la PUC Perú. En agosto 2011, fue invitado a participar en la inauguración del ciclo poético Tertulias "Aullidos" (Trujillo) en homenaje al poeta norteamericano Allen Ginsberg. Poemas suyos aparecen en la revista literaria Delirium Tremens, que dirige el Poeta Paolo Astorga. En el blog de Poetas Iberoamericanos (2012), dirigido por el poeta Manuel Luque. En la Antología de Poesía Hispanoamericana (2012) “Punto y Aparte” editada por Vicio Perpetuo, Publico “Al Otro Lado del Verso” (Marzo 2013) muestra de poesía de los integrantes de Grupo Parasomnia. Fue, publicado en Revista Internacional Mexicana "Justa" (edición 8-2013) dirigida por la Novelista y poeta Mercedes Mayol. Hace unos meses fue publicado por la revista Virtual de Literatura Italiana Margutte - Non-rivista online di letteratura e altro. Actualmente prepara el lanzamiento de su poemario objeto “Cincuenta Botellas para un Naufragio” 

Como miembro del Grupo Parasomnia, inauguro el ciclo “Poemas de los Jueves” en la Biblioteca Municipal Manuel Beingolea, en coorganización con la Municipalidad de Barranco (2011). Fue invitado al festival cultural Expo arte “Todas Las Sangres” (Piura 2012). Participa, además, en la dirección del ciclo poético radial “Al Otro Lado del Verso, que se difunde vía Radio Stereo Villa. Fue invitado al ciclo de recitales “El Ciclón del Norte” (2013), participo, también, en el Festival de Humanidades organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2013) y fue seleccionado para moderar los recitales del Festival Internacional de Poesía  Lima (2013). Fue invitado, además, al V festival poético del Diantre en la ciudad de Chiclayo (2014) Actualmente, continúa con la dirección del proyecto poético "Poemas del Jueves" de Grupo Parasomnia, que organiza recitales, festivales y performance en distintos puntos de la ciudad.

 

H3

 

Está a punto de temblar

2007 soles

Extinguidos

Del extramuros,

Con el revolotear

La fuente

Naufrago,

El ruido levanto vuelo

-me aplasto mudo-

La locura abrió con un solo baile

El horror de ver que la escritura se derrumba.

 

Dentro de la ciudad hay otra ciudad.

Un cajón de comercio amarillento que                                      viaja a diario con su canto fúnebre y lo estremece todo. Y empolvado, corre                                          como Darin en nueve reinas. -Donde están las estampillas de mi abuelo cosidas en varios cuadernos- Y en el fondo, de ese registró filatélico, hay otra ciudad.                                       Una donde las cuentas de la semana postulan dentro de un campo de batalla.                       Y en el fondo, el miedo, de esa otra ciudad. La póstuma. Estampitas de cadáveres en las manos, pasaportes que no existen en los reportes médicos.                                          Dentro de la ciudad, llena de recortes de periódico. Tú voz habita,                                            en una tarde cualquiera que pongo en orden mis inútiles años de vida,

un apetito.

 

 

. . . Como comprenderás hablo de memoria, en esta ciudad que nunca duerme, tentáculos, jirones, balas ardientes, besos Iscariote, culpas y cínicos que auscultan el horizonte. ¿Y qué? Si escapo de este paraíso, si me niego a seguir oyendo tu acento, si la fe solo es un nudo que germina entre apóstoles. -La alegría es un tango suave que se sorbe breve en el centro de un abismo de amaretto – no te marches- aun no es tiempo de encoger los momentos en el reloj. Era la aurora. La voz de un timbre que triunfa en la clandestinidad, razas, estrellas, raíces, ansias secretas de dos cuerpos tibios. Primer amor, huracán violento emprendiendo el viaje.

 

Del poemario “De ciudad en ciudad surgen habitaciones”

 

Alfredo Coello Peralta.

 

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s