s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gabriel Santana
Nacionalidad:
Uruguay
E-mail:
gabrielsapa@hotmail.com
Biografia

Gabriel Santana , tengo 32 años , nací en Montevideo, pero vivo en Tarariras, Dpto. de Colonia.

Desde chico comencé mis primeros pasos en la Música, aprendiendo teclado, luego en la adolescencia seguí con la guitarra y con el paso del tiempo le fui tomando un gran aprecio a hacer Música, en el año 2004 comencé a tocar con un grupo de conocidos que se llamó "Partusa" en el cual faltaba bajista , que en esos tiempos no había mucho,lo cual me llevó a dedicarme a ése instrumento tan interesante.

En éste grupo estuvimos hasta fines de 2005 ; después de la separación hubieron unos proyectos musicales con diferentes personas , pero no se conformó nada sólido.

En 2007 surgió una invitación a un grupo que se llamó "La Gran Kapalan" , en el cuál estuvimos un año y medio aproximadamente .

A mediados de 2009 se armo otro grupo el cuál se llamó "Pocho no t nojes" , en éste grupo estuvimos juntos hasta fines de 2011 .

A principios de 2012 comienzo a ser parte del grupo "Hardinero" , con el cuál hemos vivído varios escenarios en poco tiempo, y también estamos grabando un demo con temas propios que no se me había dado la oportunidad con ninguno de los grupos anteriores.

La Música para mí abarca un gran espacio en mi mente y mi corazón , por eso , jamás voy a renunciar a élla , espero que les guste ésta breve Biografía de Mí con respecto a la Música. 

  • ·Biografía del Grupo musical Hardinero
  • ·La banda se forma en 2007 luego de la ruptura de “Punto Zero” (banda que pasó por varias formaciones desde el año 1999 y la cual grabó un disco y quedó 6ta a nivel nacional en un concurso organizado por Much Music en el cual elejían 5 bandas Uruguayas para tocar en Cosquín Rock). Sus integrantes Eran: pelu (bajo y voz), varo (guitarra y voz) y crosty (batería y coros). Luego se incorpora Sebastián... Sabalsagaray (teclados). Tocan en varios lugares del país y consiguen varios premios en concursos locales. Un Conocido Periodista Argentino Hernán Santos Nicolini (Escritor del Libro: “El CHE Deportista”), vió la banda y se interesó poniendo dinero para la grabación de un Disco. En 2008 tocan con Hereford. En 2009 se disuelve este Cuarteto. Y Varo, Pelu y Sebastián forman otra banda llamada “Craviolos” (dura un año). En Diciembre de 2011 pelu y varo dejan la banda por diferencias ideológicas con los demás integrantes. En Enero de 2012,“Chuntra” y “juancho” que pertenecieron a “Pocho notenojes”, tras la ruptura de esta última pasan a formar parte del quinteto actual.
    La ideología musical va desde Pop a Rock, pasando por folkclore, ritmos latinos, Hardcore, Punk, New metal, Murga, entre otros. La banda cuenta con dos cantantes principales “pelu” y “varo” que a su vez ejecutan instrumentos poco comunes (ver Integrantes) dándole la posibilidad de variar las composiciones y estilos.
    Actualmente la banda planifica la grabación de su primer disco semi profesional de producción intependiente. Y realiza presentaciones en vivo en Montevideo, y el departamento de Colonia. Más adelante la banda planea presentarse en la capital Argentina y seguir creciendo en todos los aspectos.
    b Descripción: Banda Alternativa, con dos cantantes principales, con instrumentos atípicos, como el violín, acordeón, charango, etc..
    Abarca varios estilos, desde el Rock o el Pop, hasta la música popular uruguaya y diferentes ritmos latinos. Intereses dela Banda Las letras son "fotos" q hablan de problemáticas comunes de todos los días. De la noche, los excesos y de las discrepancias con la vida social actual, entre otras cosas.

 

 

 

Género

Alternativo. Punk, Pop, Rock, Hardcore, Cumbia, Murga, Folclore, etc

 

Miembros

• “Pelu” Gerardo Pereira, violín, acordeón, charango, guitarras, voz.
• “Varo” Álvaro Vergara, melódica, trompeta, guitarras, voz.
• “Juancho” Juan Sánchez, guitarras, voz.
• “Chuntra” Gabriel Santana, bajo.
• “guido” Guido Quintela, batería, percusión.

 

 

Nosotros no prometemos nada

(Poema compuesto en coautoría de todo el grupo de rock Hardinero)

 

Yo puedo andar tranquilo caminando en la calle

Porque sé que todo el mundo a mí me va a saludar

No le debo nada a nadie no tengo problemas

Porque siempre reconozco  si no tengo la verdad

 

Puedo ir tranquilo a colgar un cartel…

Porque se que nadie lo vendrá a romper…porque…

 

Nosotros no prometemos nada….

 

No le tengo miedo a la gente

Siempre sigo mi pendiente

No me importa lo que hagan los demás

No me comprometo nunca miento voy derecho al grano

Y siempre sosteniendo mi cordura por detrás

 

Sé dormir tranquilo en cualquier callejón

que en ves robarme me dan un colchón… porque….

 

Nosotros no prometemos nada….

 

No me interesa nunca llegar tener tu riqueza

Porque ya tengo todo lo que quiero con mi certeza

Algo que vos nunca podrás comprar….

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s