s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guillermo Ochoa-Rodrigues
Nacionalidad:
México
E-mail:
e.rodrerich@gmail.com
Biografia

Guillermo Ochoa-Rodrigues

Es poeta y ensayista nacido en Cd. Guzmán, Jalisco, el 1 de octubre de 1967. Ha publicado tres libros de poesía y poemas en prosa: Cardinales, un libro sin nombre y Libro naranja. Fue coeditor fundador del grupo Mala Estrella en Guadalajara, Jalisco, editorial de escritores emergentes. Recientemente publica sus ensayos en el diario El comentario de la Universidad de Colima. Tiene en preparación un nuevo libro de poemas.

 

 

Erotismos cancelados

El cuerpo de la señorita Equis exigía su propio poema erótico. Pero ambas miradas se vigilaban entre sí, y no había oportunidad para las distracciones necesarias, mucho menos para perderse en la elaboración del primer verso.

 

La señorita gorda

La señorita gorda avanza indiferente dentro de su carro gris, afuera un perro invisible ladra a otro motivo. Ambos no se dan cuenta que el símbolo se encuentra plasmado en las cosas más insignificantes para su entendimiento. La lluvia comienza a hacerse presente y pronto borrará en el tiempo todas estas incongruencias.

 

Uno

El cielo procedía de una decoración de porcelana, y sin embargo, era lo más real de la mañana. Las golondrinas desafían las propias curvas de sus vuelos, pero optan de vez en cuando por la línea recta. ¿Por qué tres personas desconocidas entre ellas coinciden justo a las diez de la mañana? El empedrado del camino permanece  inalterable y aún así la higuera sigue creciendo.

 

2013, el primer día

 

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s