s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Maria Jos Lindgren Alves
Nacionalidad:
Brasil
E-mail:
Biografia

Mi pasión



La tierra paró por unos instantes, como si fuera una película americana de ciencia ficción. La puerta automática se abrió en el primer piso y, casi a morir de espanto, en una mirada hacia el lado derecho, la aparición sin igual.

Como por milagro, no más reclamaciones del calor, del cansancio: los 40 grados positivos de mi tierra ardiente ya no me hacían mal. La gente llena de sudor y olor de baño olvidado cesó de existir. El sofoco se cambió en respiración agitada, sí, pero no histérica, como antes. El aire pesado, el movimiento de salida de unos, entrada de otros, el edificio de muchos pisos, las paredes sin ventanas, el aire artificial saliendo no se sabe de qué lugar, pero frío, que es lo que importa en el alto verano, el dolor de dientes que me llevara a salir de la protección de mi casa para el dentista, la dificultad de coger un taxi para llegar más rápido, por razones del transito loco de las calles, a las nueve de la mañana, el retardo de los ascensores por la gran cantidad de personas que quieren subir a las oficinas, ya sea los profesionales, o los clientes…nada me importaba.

Lo que he visto lo he sentido. Primero, en la piel de mi cuerpo entero tan apretado por otros cuerpos; después, en mis partes más íntimas: tu imagen de hombre y ¡qué hombre! Dios mío.

A mí me bastaban tus brazos y tu pecho. Pero había más, mucho más: los hombros bien torneados a la altura de mi cabeza, ofrecidos a mí por la camiseta sin mangas. Los músculos de los brazos de alguien que hace gimnasia todos los días, sin preocuparse en ser un campeón, me invitaban a un abrazo sensual de esos que solo recibí de mi primer amor, en el tiempo de mi adolescencia, la tentación de pasar las manos despacio por toda la extensión de tus brazos, mientras el ascensor subía. La camiseta levemente humedecida en las espaldas, por un sudor natural de trabajador con prisa, me llevó a buscar las piernas adivinadas bajo la bermudas en jeans azul – traje extraño para quien anda en ascensor de médicos, dentistas y clientes, en su mayoría.

Después, antes que fuese demasiado tarde, en escalada súbita, tu rostro moreno de ojos verdes – la combinación perfecta -, el pelo castaño y mi pasión.

Saliste en el noveno piso, junto a mí y ni siquiera me miraste, ni para decir hasta luego, adiós, tchau – como se habla acá, en mi ciudad. He podido verte hasta que la puerta de una oficina te tragase, para mi desesperación..

Durante todo el día, una agitación extraña, al contrario de las demás horas de tedio. Sobre todo con el calor de Río de Janeiro, siempre peor hoy que ayer, que no nos deja hacer muchas cosas.

Los amigos me preguntan lo que pasa conmigo. De mi boca no salen las palabras verdaderas, solamente mentiras idiotas: culpa de los nervios por la dieta empezada en el mismo día, falta de un buen baño frío… No hablo de la expectativa de tardes y noches que paso solitaria sin verte, sin experimentar tus caricias, tus besos, tu cuerpo dentro de mí…Imposible confesar a grito pelado la verdad de mis sentimientos y sensaciones.

Aquella mañana de fiesta, tu no me has percibido, pero jamás me olvidaré del regalo de oro que me dejaste: el retorno de la atracción sexual, con toda la fuerza de una joven, a una señora de más de setenta años, ni que fuera por unos minutos. Finalmente, estoy viva otra vez.

Maria Lindgren

Biografía:
Maria José Lindgren Alves


- Mestrado em Educação – Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro – PUC/RJ – 1999
Especialização em Lingüística Aplicada ao Ensino de Língua Inglesa – Universidade Federal do Rio de janeiro – UFRJ – 1991
- Licenciatura em Letras : Português – Inglês – Universidade Federal Fluminense – UFF, 1976.
- Revisora e avaliadora de textos pedagógicos do INEP/MEC, de 1999 a 2003.
- Escritora literária: livro publicado: UMA ROLHA NA LÁGRIMA[coletânea de contos e crônicas], 2004.
-Contos publicados na antologia Uruguaia Cuentogotas: Encontro Inusitado, em português e Alta Fidelidad, em espanhol, Editora Bianchi Pilar, Movimento Cultural ABRACE, Montevideo, 2006

mlindgren2002@yahoo.com.br

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s