s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Germn Alexis Gizzi
Nacionalidad:
Argentina
E-mail:
Biografia

SEMBRADOR E ESTRELLAS...

CUANDO ERA UN NIÑO, ME CONTÓ MI ABUELO, UNA HERMOSA HISTORIA SOBRE LAS ESTRELLAS, SENTADO A SU LADO, CONTEMPLANDO EL CIELO, DE NOCHE BUSCANDO, CUAL ERA MÁS BELLA.
ME CONTÓ QUE UN HOMBRE, VIEJITO Y MUY POBRE, LLEGOSE EN SILENCIO, HASTA UN VIEJO PUEBLO, PIDIENDO POR PAN O ROPA QUE SOBRE, SIN QUE NADIE ATIENDA CON AMOR SU RUEGO.
TAN SOLO UN NIÑITO, QUE ENCONTRÓ SENTADO, HUERFANITO Y SOLO, DEBAJO DE UN PORTAL, LO INVITO A QUEDARSE, CON EL A SU LADO, Y CON MUCHO AMOR, COMPARTIÓ SU PAN.
QUE ACTO TAN NOBLE Y LIBRE DE MAL, NADIE FUE TESTIGO SOLO ELLOS Y EL PAN, PERO DESDE ARRIBA Y SIN QUE LO VIERAN, DIOS SONRRIÓ Y LLORÓ.ANTE LA COMPASIÓN.
ESA NOCHE OSCURA Y DE INTENSO FRIO, EL NIÑO ENFERMITO, SINTIÓ QUE LA VIDA, SE APAGABA TRISTE SIN UN SER QUERIDO, TAN SOLO EL VIEJITO QUE NO CONOCIA.
ANTES DE MORIR AQUEL ANGELITO, LE PIDIÓ UN FAVOR AL QUE LO ATENDIA, QUE PONGA UNA LUZ POR EL CAMINITO POR DONDE A PAPÁ Y MAMÁ BUSCARIA.
COMO PORMILAGRO, AL MORIR EL NIÑO, UNA HERMOSA CHISPA SE PRENDIÓ EN EL CIELO, Y DICEN QUE DIOS, POR TANTO CARIÑO, CONFIÓ UNA MISIÓN, A ESTE BUEN ABUELO.
Y DESDE AQUEL DIA, EN CUALQUIER LUGAR, ANDA UN ABUELITO, SEMBRADOR DE ESTRELLAS, Y SI UN NIÑO PARTE AL CIELO A JUGAR, ENSEGUIDA ENCIENDE.UNA A SU PAR.

POEMA \'SEMBRADOR DE ESTRELLAS\' AUTOR: GERMAN GIZZI.

CHACARERA DE CRUZ DEL EJE.

SOLES DE LAS SERRANIAS, CALIENTAN AL NOROESTE, ENTIBIANDO A MI CIUDAD, LA CIUDAD DE CRUZ DEL EJE.
EN FEBRERO ES UNA FIESTA, UNA FIESTA NACIONAL, EL OLIVO ES ANFITRION, VAYA QUE VA A DISFRUTAR.
POR MI PAGO ESCUCHARA, CHACARERAS A ROLETE, SALAMANCAS DESGARRADAS, ZAMBAS, GATOS Y VIDALAS.
AMARE SIEMPRE AL TERRUÑO, AUNQUE LEJANO LO TENGA, DESDE LA BANDA A SAN MARCOS, LA TOMA, QUILPO Y EL CAMPO.
SI POR MI PAGO USTED PASA, POR FAVOR NO DUDE Y ENTRE, CONOZCA SUS ATRACTIVOS Y VERA QUE DESPUES VUELVE.
ENCLAVADO ENTRE SUS SIERRAS, PONDERANDO SU GRANDEZA, EL DIQUE FUENTE DE VIDA, ORGULLO DE NUESTRA TIERRA.
MI GUITARRA YA NO SUENA, ESTA TRISTE EN AGONIA, VOLVERE A MI CRUZ DEL EJE, PARA QUE ME LA REVIVA.

AUTOR: GERMAN GIZZI.

EVOCACIÓN A MI PUEBLO

MI QUERIDO CRUZ DEL EJE, A VOS TE QUIERO EVOCAR, BRINDANDO EN MI HUMILDE CANTO, CUANTO VOS TE MERECES.
TIERRA FÉRTIL Y FECUNDA QUE A LAS RUDAS Y A LA VEZ, CUALES MANOS DEL LABRIEGO TE SABEN ACARICIAR.
BONDADOZA Y GENEROSA COMO SU GENTE TAMBIEN, BRINDANDONOS SIEMPRE EL ABRIGO O EL COBIJO AL DESCANSAR, AL RECORRER LAS NOSTALGIAS, ENCUENTRO EN TUS CALLES, TUS CASAS DE ANTAÑO, LUCIENDO CON GALANTERIA TU ESTAMPA DE GRAN CIUDAD.
POR SIEMPRE MI CRUZ DEL EJE, DONDE YO ME PUEDA ENCONTRAR, TUS RECUERDO SERA IMBORRABLE, MARCADO A FUEGO CUAL YERRA EN MI ALMA Y EN MI SANGRE ESTA.
MI QUERIDA CUENCA DEL SOL, CUANDO SOLO, TRISTE Y LEJOS DE VOS ESTOY, ME EMBARGA UNA FUERTE DESAZON IMPOSIBLE DE CALMAR.
CUANDO DE NORTE A SUR, COSTEANDO TU LARGO RIO POR EL CENTRO DE LA CUIDAD, EN CAUSE DE SUS CRISTALINAS AGUAS, ELLAS ME SABEN LLEVAR HASTA EL INMESO Y MACIZO ESPEJO DE NUESTRO DIQUE MONUMENTAL.
AY\' MI CRUZ DEL EJE QUERIDO POR SIEMPRE TE VOY A NOMBRAR, LLEVANDOTE BIEN ADENTRO COLMANDOME EL CORAZON PARA QUE EN EL ULTIMO ADIOS DE MI VIDA, TE PUEDA ABRAZAR Y DECIR: GRACIAS, GRACIAS POR LO QUE ME DISTE, GRACIAS POR SER COMO SOS, TAN HUMILDE, TAN SENCILLA, PERO CON UN GRAN CORAZON.
Y A VOS QUERIDO AMIGO QUE RECIEN LLEGAS A MI AMADA CIUDAD DEL OLIVO, EXTIENDE TUS MANOS AL SOL Y RECIBE DE SUS RAYOS LAS LLAVES DE MI CIUDAD.

Autor: Germán Gizzi.


biografia:

GERMAN ALEXIS GIZZI
, nació en CÓRDOBA, el 15 de junio de 1972, residió durante su niñez y parte de su adolescencia en Córdoba capital. Desde 1993 vive en Cruz del Eje, escribe desde adolescente; de asidua participación en distintos eventos culturales como recitales, mesas redondas, debates, encuentros poéticos, festivales folclóricos nacionales y provinciales , etc.
De profesión docente, desempeña su labor en el Instituto Nuestra Señora del Valle de la Ciudad de Cruz del Eje.
Fiel defensor y difusor de las cosas nuestras a través de distintos medios masivos de comunicación como radio y televisión.
Lanza con el seudónimo de \'EL GRINGO GIZZI\', este volumen de letras de canciones, poemas y arte fotográfico con el fin de promocionar y dar a conocer a su amada ciudad \'CRUZ DEL EJE\', ubicada a 160 km al noroeste de la ciudad de Córdoba.
En su carrera como canta-autor ha recibido innumerables reconocimientos y premios a su incansable labor artística, tanto en el ámbito cultural Cruzdelejeño, como así también en el provincial e interprovincial; llevando su voz y canciones a infinidad de lugares.

gizzigerman@hotmail.com

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s