s
s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ricardo Pic Mora
Nacionalidad:
España
E-mail:
Biografia

Cuando habla el Poeta

El poeta no miente
ni puede callarse,
tiene un don sublime
que lo hace expresarse.

A él le es prohibido
hasta calcular.
El poeta escribe
porque es su andar.

Cuando habla el poeta
habla la verdad,
expresa dolores
dibuja bondad,
porque él, en sus líneas
marca su destino.
Si calla el poeta
pierde su camino.

Cuando habla el poeta
tiemblan los tiranos,
porque él con sus himnos
le amarra las manos.

La misión que el mundo
le entregó al poeta
es gritar verdades
como única .

Desde esta ventana
te delataré
y ante todo engaño
te descubriré.
Cuidate de mí pues tengo un poder:
gritar las verdades, desnudar maldades.

Autor: Ricardo Picó Mora
Con Registro en la Oficina de la propiedad intelectual.


biografia:

RICARDO PICÓ MORA...


...Poeta y escritor de origen latinoamericano que nacio el 13 de Julio de 1968 en Guayaquil-Ecuador. Se radica en Alicante-España en el año 2001 fecha en la que abandona su país el Ecuador debido a la gran crisis económica que sacude Latinoamérica en ese año. Una vez en España desarrolla su vida como cualquier inmigrante de los miles que llegaron al país por aquella época. En sus inicios trabaja como peón de albañilería, posteriormente en el año 2004 logra formar su propia empresa dedicada al montaje de prefabricados y remodelación de viviendas. En el año 2008 aprovechando la caída del sector de la construcción, decide reinventarse y dedicar el tiempo del que dispone a una de sus grandes pasiones escondidas: la escritura. De esta afición saldrán varios Ensayos, poemas y relatos, entre los que podemos destacar: Los Indios de ETA: Poema desgarrador a través del cual denuncia el salvaje atentado de Barajas llevado a cabo por la banda terrorista de origen vasco ETA, atentado este donde mueren dos humildes trabajadores ecuatorianos. Otras obras:Pinceladas del Silencio, El guion del muerto y Ochenta versos escritos en la cola del paro.
Actualmente se desempeña como mediador social a través de la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Nueva Realidad con sede en Alicante España.

Ha participado en varios concursos poéticos así como en diferentes recitales de Poesía tanto en España como fuera de ella. Estuvo presente con una destacada actuación en el homenaje que Poetas del Mundo junto a Anuesca realizaron a la figura de Miguel Hernández desde el 9 al 13 de Junio en Alicante España

ricarpicomo@hotmail.com

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s