s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mary Flor Ramrez Barazarte
Nacionalidad:
Venezuela
E-mail:
Biografia

CAE, LLUVIA, CAÉ

Cae, lluvia, caé
Trae contigo amor
a la tierra.

Cae lluvia, caé
riega el conuco
riega el café

Cae lluvia, caé
Que Manuel y María
Siembran cada día.

Cae lluvia caé
El tomate, la lechuga y la yuca,
Corren a bebé, el rico maná
Que tú dejas caé

Cae, lluvia caé
La rosa, el jazmín y el clavé
Sonríen cuando tú te dejas vé

Cae, lluvia caé
Que los campos, se alegran
Los pájaros cantan
Y los enamorados
se arrullan al amanecé.
Cae, lluvia, caé.

Este poema Cae, lluvia, Caé.
lleva el acento del dialecto negroide.



REFLEJO

Refleja el mundo
Las ansiedades de un mañana.
Refleja la vida la eternidad
Orquídeas azuladas
Montañas transparentes.

LAGUNA AZUL

¡Laguna¡ mariposas caprichosas de verdes y azulados colores, revolotean en tus aguas.
¡Laguna!, te acompaña el croar de verdes y amarrillos sapos.
¡Laguna¡ la soledad de una barca anclada en tus aguas me trae a la memoria la tristeza de una anciana enamorada.
Laguna Azul, en otros tiempos realmente fuiste azul como los grandes y bellos ojos de esta doncella, que al caer las hojas del otoño grita y reclama juventud.
Mustias y oscuras son tus aguas y triste la mirada de aquella dama, a quien un día le robaron la juventud y la alegría.
El tic tac del reloj no se detiene. Cruel, inexorable, deja surcos, huellas, dolores y tristezas en el alma de aquella dama, a quien un día el hada le robó su atuendo de princesa.
Laguna azul, tú también sientes una gran tristeza, porque el hombre te roba tu belleza.
Ya ni los pájaros cantan, ni las mariposas revolotean. La vegetación grita a las manos despiadadas que dejen que fluya de nuevo la naturaleza y que devuelva tu belleza; belleza que fue efímera como la de la joven princesa.
Laguna azul, aunque los años pasen, en ti estará la belleza de los inmortales: las hadas, los duendes y las diosas del universo... que se conjuga con la de nuestra anciana princesa, que fue una bella estrella del firmamento. Sus destellos son inmensos y ahora eternos.
____________

Hotel Laguna Azul. Santuario de la Virgen de Betania, marzo 2006

SERÉ LIBRE

Como la alondra, como las aves
Que surcan los cielos
Algún día seré libre como la aurora
En cada mañana y en cada primavera
Algún día seré libre como la brisa
Que acaricia mi plumaje
Algún día seré libre y volveré amar
Las entrañas de la tierra
Amar el sol y las estrellas
Algún día seré libre entre las hojas de los árboles
Así cantaba un ruiseñor en cautiverio.

BIOGRAFIA:
Mary Flor Ramírez Barazarte
. Ciudad Bolívar,3-6- 1960. Escritora. [Poesía, cuento, ensayo]. Se inicia en la poesía y el cuento desde muy temprana edad en la Isla de Tenerife, donde vivió una década de su vida, ya que su padre era oriundo de estas tierras.
Promotora e investigadora en el área de la lecto-escritura, egresada de la UNESR. Su proyecto de tesis fue el Concurso de Cuentos: “Don Simón Rodríguez”. Fundadora y Presidenta de la Fundación Amigos de la Literatura Infantil.[ FUNDALI] Otras de sus facetas artísticas son el teatro, la pintura y la locución.
Autora e intérprete de varias obras cómicas: “Una esclava cocinera en apuros,” [2003], “Un loco, loco salón de clase sifrinisimo” [2007].
Como docente ha implementado nuevas estrategias didácticas. Otra de sus inquietudes es la de llevar la historia al teatro, habiendo escrito y montado las siguientes obras en su quehacer educativo en varios ambientes de clase. La Puesta en escena del “19 de abril de1810” [2005], “Pasajes de la vida del Libertador” [2004].
En la locución se ha destacado en la producción de un programa educativo infantil–juvenil, “El Mundo Maravilloso De Los Niños”. Pertenece a la Red Nacional de Escritores, al Movimiento Pedagógico Porche Literario Calle 13 y es colaboradora del suplemento La Barca de Oro encartada en el diario El Progreso.
Sus genes artísticos proceden de su rama materna: los Barazarte Battistini. Esta familia se destaca porque en ella brillan los poetas, pintores, músicos y pianistas, como su bisabuelo el poeta y general Amando Barazarte La Riva.
Actualmente Coordina: La página Literatura del diario El Luchador [prensa regional del Estado Bolívar Tiene en su haber tres libros inéditos: Reflejos [poemario] Método para ser un buen lector y El País De Los Cuentos. [Libros en proceso de publicación].En el género narrativo recientemente ha concluido una novela titulada: Momentos difíciles, Momentos felices en cautiverio [la historia trata de una época de convaleciente a raíz de una intervención quirúrgica]. Todo lo que tiene que cambiar y soportar, siendo su autora una persona súper dinámica.

maryflorbarazarte77@hotmail.com

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s