s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Angel Castao Guzman
Nacionalidad:
Colombia
E-mail:
Biografia

Declaración de Principios.
Si Colombia es pisotear las convenciones humanitarias. Unanimismo. Gobiernos que se afianzan en el poder con operaciones militares. Guerrillas demenciales, partidos dogmáticos. Farándula en lugar de educación. Marchas rencorosas y fosas comunes. Y paracos, narcos, leguleyos, caudillos corruptos y gobernantes aliados con delincuentes. Si eso es Colombia, si de eso debo estar orgulloso, prefiero decir: no gracias.

II
La altura hizo aflorar mi reprimida vocación de pirómano artístico. Quise tener bengalas para dejarlas caer encendidas sobre los desprevenidos transeúntes. Las volutas harían las veces de lluvia psicotrópica. Al tocar el suelo, en lugar de flores, las gotitas luminosas dejarían como rastro canciones zen y haikus punk.
III
El tinterillo, por temporada de invierno, se refugia en los cafés de la ciudad. Apenas conteniendo el llanto, camina de un lado para el otro hasta encontrar sitio disponible. Se le ve en las mesas interiores, en compañía de alguna doncella, perorando, con aire de doctor, sobre la situación de la narrativa moderna en Latinoamérica. Cuando la lluvia se toma un respiro, los que están en celo se paran en la esquina de cualquier plaza a presumir sobre el último poema leído o sobre la genial idea de cuento que se les ocurrió al ver, de refilón, la pantorrilla de x señorita. Sus hábitos reproductivos, aunque digan lo contrario, están más cerca de Kafka que de Sade.

biografia:
Angel Castaño Guzman

Nacido En Armenia, Quindío, veo con pasmo mi país, galeria de lo absurdo. Edito, desde hace año y medio, La Avenida.

cortazar_73@hotmail.com

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s