s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pedro Oscar GODINEZ
Nacionalidad:
Cuba
E-mail:
uac@enet.cu
Biografia

LA MUERTE DEL CISNE

Cuando un poeta muere
Una estrella se derrumba
Desde la inmensidad
El sol se apaga para siempre
En un punto del infinito

El mar escurre sus aguas
Por el vacío que deja
Su sombra

El universo entero desaparece
Por el hueco negro
De su muerte

DEL POETA Y LA MUERTE

Viene la muerte

Viene

Y golpea a la puerta del poeta
Y la golpea
Y la tumba a ruido
Y entra por la cerradura
Enmascarada de aire matutino
Pero el poeta

Astuto ilusionista

En figura de polvo adormecido
Se escapa
Por un rayo de sol

ARTE POETICA I

Poeta
Ten presente
Que cada vez que escribes un poema
No sólo pierdes la posibilidad
De volverlo a escribir
No sólo en la hoja que lo imprimes
Con la tinta de tus mejores
[sueños
Se emancipa de ti
Sino que corres
El peligro

Mortal riesgo

De no volver
A escribir
Jamás
Otro
Mejor

[Estos 3 poemas forman parte de mi cuaderno \'Arbol de la Palabra\', con textos totalmente consagrados al ejercicio de la poesía. Y por supuestro de que están dedicados a todos los \'poetas del mundo\'.]

RESEÑA AUTOBIOGRAFICA:

PEDRO OSCAR GODINEZ
, poeta, periodista, compositor y promotor cultural nació en La Habana, Cuba, en el año 1948.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba [UNEAC] y de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical [ACDAM], así como también de la Red Mundial de Escritores en Español [REMES] .

Conduce y anima desde hace más de 14 años el espacio sabatino de reflexión, arte y literatura “Diálogo y Encuentro con la Cultura”.

Fundó y dirigió durante más de 4 años el Proyecto Socio-Cultural “Pintando en El Prado”, consagrado a recuperar para los artistas esta importante zona de la Ciudad.

Ha obtenido numerosos premios literarios en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre estos últimos “Premio Nacional de Poesía ABDALA” de FEARAB-CUBA y Premios del Consejo Nacional Palestino y de las embajadas de Siria y Libia, en el 2001 y “Premio Internacional de Poesía Nosside-Caribe”, de Italia, en el 2002, así como menciones especiales en el 2001 y 2004, respectivamente.

Ha publicado los libros: “Sueño de otra noche de verano” [Editorial Dar Alwah, Madrid,España, 1998],“Los ojos de la lluvia” [Editorial Globus, Moscú, Rusia, 2003], “Antología de poesía cósmica” [Editorial del Frente de Afirmación Hispanista, A.C., Mèxico, 2004] y “Bajo una luz más clara” [Editorial UNION, 2006], asì como las plaquettes “Alrededor del espejo”, “La belle époque”, “La rosa furiosa”, “Razones para estar acompañados”, “El amor del poeta” y “Cinco poemas en tres tiempos”.

Sus poemas han sido traducidos al árabe, al ruso, al italiano y al portugués y aparecen en antologías y páginas web de Cuba, México, Uruguay, Islas Canarias, Italia, Jordania y Qatar, así como en numerosos periódicos y revistas.

En el 2004 le fue otorgada la Medalla de “Huésped Ilustre de La Habana Vieja” por la Asamblea Municipal de Gobierno de esa localidad.

Ha sido incluido por el IBC de Cambridge, Inglaterra, y por el ABI de Estados Unidos de América en diferentes volúmenes de referencias biográficas, entre ellos: “The contemporary Who´s Who”, en el 2003.

En el 2004 y en el 2007 la United Cultural Convention de los Estados Unidos de América lo propuso como candidato a su Premio Internacional de la Paz por su meritorio trabajo en bien de la comunidad.

E-mail:
pogodinez@yahoo.com.mx

uac@enet.cu

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s