s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jordi Buch Oliver
Nacionalidad:
España
E-mail:
Biografia

[1] Els miralls, no sempre reflecteixen allò que es vol veure perquè, la realitat, sovint, tampoc és la que veiem.

[2] Quants miralls has volgut trencar al llarg de la teva vida?.
Quants miralls t\'han enganyat?.
Quants reflexos has vist en els vidres que t\'han semblat miralls...., petits miralls que t\'han desorientat amb els seus subtils miratges.
Els miralls, ho diuen tot i, a vegades, no diuen res.
Els miralls, a voltes, reflecteixen només el que es vol veure. Aquests, són miralls mesquins..., miralls enganyosos.
Si tens un petit dubte, per petit que sigui, trenca tots els miralls que et trobis, no ho dubtis pas. Els miralls, només són bons, quan reflecteixen la realitat, per crua que sigui.

[3] El día que el món aconsegueixi canviar-te, s\'hauran acabat moltes coses boniques d\'aquest món.

biografia:

Jordi Buch Oliver
nació en Mataró [El Maresme – Barcelona - España] en el año 1957.
Actualmente reside en Mataró y se dedica a trabajar en su obra literaria [tiene cuentos publicados en los Estados Unidos, Israel, Italia y Argentina]. A los 13 años estudió en el Liceo barcelonés las carreras de guitarra y piano y con 28 años escribió su primera novela: “Carla Tucci”, con la que quedó finalista en Madrid. Desde entonces se dedicó al periodismo trabajando en la radio: Cadena 13, y también en la prensa escrita: Correo Catalán y Avui. Tras veinte años de dejar la literatura para dedicarse a la música, ha vuelto a escribir y desde el año 2003 y hasta el 2006 [en que dejó de presentarse a concursos], ha ganado un total de 27 premios: “Víctor Mora” [3], “Emili Teixidor” y “Joan Arús” de novela, entre otros. Cabe destacar 6 premios internacionales en Madrid [1], Cerdeña- Italia [3] y Argentina [2].
Como escritor, ha tratado todos los géneros de la prosa, desde la narración breve: històries d’un piano desafinat [historias de un piano desafinado], coses del lloro [cosas del loro], taxi plujós [taxi lluvioso], o, l’enterrament del senyor baró [el entierro del señor varón], hasta la novela: “per les vores de dues pells” [por los márgenes de dos pieles], “a trenc d’alba” [al alba], y “digues que sóc agosarat” [di que soy atrevido], o \'massa gent dins l\'armari\' [demasiada gente dentro del armario]. Dentro de su ámplio abanico de facetas como escritor, también ha publicado una biografía del Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla Aguilera, y que ha sido publicada por la Editorial Europa Viva de Madrid.
Amante del mediterráneo, del humor y del erotismo, sus obras tienen un lenguaje llano y desenfadado que hacen que sus personajes nos sean muy próximos. De su obra, se ha comentado: “dice las cosas tal como son, y te hace reír aunque no quieras” [la Busca Edicions, Barcelona].
Actualmente, está trabajando en la novela “història d’Elena” [historia de Elena] y que está basada en los orígenes medievales de la ciudad catalana de Alghero, en la Isla de Cerdeña y aprovechando los numerosos viajes que hace a esta maravillosa ciudad italiana de origen catalán. Tiene por finalizar el libro “Historia misteriosa” [de España y Portugal] y que ha escrito conjuntamente con el escritor portugués Pedro Silva. Más recientemente, está terminando una novela que le ha sido encargada por la “Fundación Aguareles de Andorra”; es un proyecto ambicioso: una travesía transatlántica en solitario y un viaje hacia lo más desconocido de uno mismo.

jordibucholiver@jordibucholiver.com

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s